Alpargatas S.A.

INDUSTRIA EN CRISIS

La legendaria Alpargatas ya no posee fábricas textiles en la Argentina

18 de julio | Ante la crisis las empresas buscan reestructurar para resguardar sus ganancias. Esta vez la fabricante de las populares alpargatas, de zapatillas Topper, Flecha y Pampero, finalizó la venta de sus (...)

Guadalupe Bravo

LA PAMPA

La textil Alpargatas despidió a 446 trabajadores

24 de septiembre de 2018 | La firma oficializó el cierre de dos de sus plantas, una en Catamarca y la otra en la provincia de la Pampa. Con esta medida y una reestructuración en las otras tres fábricas despide a cientos de (...)

MUNDO OBRERO

La Pampa: la textil Alpargatas despide a 73 trabajadores

31 de mayo de 2018 | Continúan los despidos. En este caso se dieron en la sede de Alpargatas ubicada en la ciudad de Santa Rosa.

AJUSTE ANTIOBRERO

La Pampa: Alpargatas despidió a 73 trabajadores

31 de mayo de 2018 | Los telegramas fueron dirigidos a quienes tienen menor antigüedad para pagar las indemnizaciones más bajas. La semana pasada los trabajadores comenzaron a organizarse y movilizarse ante los rumores (...)

Corresponsal

AJUSTE

Alpargatas: confirman el despido de trabajadores en Bella Vista

29 de mayo de 2018 | La empresa brasileña Alpargatas, inició un proceso de ajustes en sus distintas plantas, una de ellas es la fábrica en la localidad correntina de Bella Vista, donde ya se confirmó el despido de 8 (...)

TRIBUNA ABIERTA

Despidos en Catamarca: "Hoy mi madre se quedó sin trabajo"

5 de febrero de 2018 | Primero con la ofensiva patronal en ALCO y otras agro-alimenticias por retiros voluntarios. Luego en Alpargatas forzando a la jubilación a obreras con 30 años de antigüedad. Ahora con despidos en el (...)

INDUSTRIA TEXTIL

Alpargatas anunció 1100 suspensiones en su planta de Tucumán.

13 de abril de 2017 | La medida se extiende a las plantas de Catamarca, Florencio Varela, y La Pampa.

MUNDO OBRERO

Alpargatas Catamarca suspende a 290 trabajadores

7 de febrero de 2017 | Avanza el plan de ataque al movimiento obrero impulsado por la Union Industrial de Catamarca (UICA), la Dirección de Inspección Laboral (DIL) y con la connivencia de los gremios privados nuecleados (...)

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

Florencio Varela: el Club Obrero abre sus puertas a los trabajadores

23 de enero de 2017 | Este fin de semana se inauguró el nuevo club obrero impulsado por el PTS en Florencio Varela. Trabajadores con sus familias y jóvenes compartieron asado a pleno sol, entre truco, guitarreada y (...)

Gabriela Boyadjian

FLORENCIO VARELA

Alpargatas: suspensiones, adelanto de vacaciones y un fin de año con mucha incertidumbre

16 de diciembre de 2016 | La “empresa líder” se excusa en la apertura de importaciones y baja del consumo para suspender a todo su personal en la planta de Florencio Varela y adelantar vacaciones, atacando el salario (...)

Corresponsal LID | Florencio Varela