×
Red Internacional

Restricciones.Amenaza represiva: Fernández dijo que hará cumplir las nuevas medidas con las fuerzas federales

Durante sus anuncios de este miércoles, el presidente hizo hincapié en que las fuerzas represivas "garantizarán" las nuevas restricciones, recuperando durante la noche el protagonismo que tuvieron durante el 2020.

Miércoles 14 de abril | 21:44

"Esta decisión que acabo de tomar voy a hacerla cumplir con las fuerzas federales. La Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Nacional y la Policía Aeroportuaria quedan afectadas al control de las medidas sanitarias que acabo de disponer".

Así confirmó el presidente que en los próximos días, las fuerzas represivas volverán a tomar protagonismo en todo el país para "garantizar" las restricciones a la circulación. Como si fuera poco, anunció la novedad de que va a haber presencia de las fuerzas armadas en las calles porteñas y del Gran Buenos Aires.

"A su vez, le he pedido a las fuerzas armadas que colaboren en la atención sanitaria de nuestra gente. Personal de las fuerzas armadas, oficiales y suboficiales del ejército se ubicarán en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires ayudando a prestar asistencia sanitaria con el control de test, con el alcohol y con el cuidado que el momento sanitario nos exigen".

Durante el 2020, el que el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio fue acompañado de un crecimiento notable de casos de gatillo fácil, con un empoderamiento muy fuerte desde el oficialismo a las distintas fuerzas que derivó en crímenes como los de Luis Espinoza o Facundo Castro, casos que siguen impunes.

Te puede interesar: Informe: las fuerzas represivas del Estado mataron a una persona cada dos días en cuarentena

Alberto Fernández no hizo un solo anuncio para solventar la realidad de las grandes mayorías, los trabajadores informales que van a ser los principales afectados por estas medidas y las millones de personas que se quedaron sin sustento durante la pandemia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias