×
×
Red Internacional

El cuerpo pertenece a un hombre de unos 40 años. Fue hallado boca abajo sobre una manta. Desde el organismo señalan la persecución que sufrieron todos estos años: "en este mismo lugar recibimos amenazas, robos, una bolsa de balas de FAL, y finalmente el incendio de nuestro lugar."

Lunes 6 de diciembre de 2021 | 00:49
Foto: Facebook APDH La Matanza

La Asamblea permanente por los Derechos Humanos de La Matanza denunció hoy en un comunica la aparición de un cuerpo sin vida dentro del predio que tienen en la calle Esnaola 3780 de San Justo. "Nos hicimos presentes en el lugar, donde ya estaba la policía resguardando el espacio. Se hizo presente el Fiscal de turno, Gastón Duplaá, quien manifestó el compromiso de una pronta investigación del caso para determinar el motivo de muerte", dice en dicho texto.

Por su compromiso con los Derechos Humanos y el apoyo a diversas causas populares en la zona, la APDH ha sufrido distintos tipos de aprietes, amenazas y hasta agresiones físicas. Así lo señalan en su cuenta de facebook: "En estos años, en este mismo lugar recibimos amenazas, robos, una bolsa de balas de FAL, y finalmente el incendio de nuestro lugar. Mientras esto sucedía en el espacio físico, muchxs de nosotrxs fuimos perseguidos, amenazadxs e incluso golpeadxs. Todo fue debidamente denunciado tanto públicamente como en la Justicia. Ninguna causa fue resuelta. Todas fueron archivadas."

Te puede interesar: LA MATANZA.Enorme solidaridad con la APDH La Matanza ante el ataque sufrido el pasado domingo 3 de Noviembre

Por el hecho recibieron la solidaridad y el apoyo de diversas organizaciones sociales, políticas, sindicales y de DDHH de la zona, como el Suteba La Matanza. También de parte de Nathalia González Seligra, dirigente nacional del PTS en el FIT-U, y de la recientemente electa concejala por La Matanza, Natalia Hernández, perteneciente a la misma fuerza. que exigieron el esclarecimiento de lo ocurrido.

Por último la APDH pidió que se investigue lo ocurrido, tanto con la muerte de esta persona como con la aparición del cuerpo en dicho predio. Así lo señalan en el comunicado: "Esperamos que esta investigación llegue a determinar qué sucedió allí. Queremos decir que nos sentimos muy tristes ante la sensación de desamparo y vulnerabilidad como militantes de Derechos Humanos. Nuestra tarea es articular entre las demandas del pueblo y el Estado. Muchas veces hacemos lo que éste debería hacer. Esperamos el esclarecimiento de este hecho, ya que estamos hablando de un ser humano."




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias