Sociedad

PANDEMIA

Argentina superó los 4.000 fallecidos por coronavirus

El parte matutino del Ministerio de Salud informó de 30 nuevas víctimas, por lo que suman 4.009 desde el comienzo de la pandemia en el país

Miércoles 5 de agosto | 09:52

El total de infectados ya alcanza los 213.535 casos confirmados. El número diario de casos confirmados fue alcanzado este lunes, donde la cifra llegó a 6.792.

La cantidad de personas contagiadas y de víctimas fatales viene creciendo sostenidamente en las últimas semanas. Según los datos oficiales el 66,4 % de las camas de terapia intensiva se encuentran ocupadas en la zona del AMBA. Un total de 1.207 personas se encuentran internadas por Covid-19.

Esta semana el Gobierno Nacional prohibió en todo el país las reuniones sociales. Sin embargo, los contagios continúan propagándose en los lugares de trabajo, ante el incumplimiento de los distintos protocolos por parte de las empresas. Ledesma, por ejemplo, sigue negándose a frenar la producción para desinfectar o a otorgar licencia a la población de riesgo. Como saldo, ya son 8 los trabajadores fallecidos.

Esta es una postal que se repite en todo el país. Lejos de cualquier prioridad en "la vida", las distintas patronales siguen exponiendo a los trabajadores arbitrariamente.

Te puede interesar: Reuniones sociales no, fábricas sí: focos de contagio que no son problema para el Gobierno

Desde el Gobierno continúan sin tomar medidas de fondo, mientras la enfermedad avanza en todo el país, con nuevos focos en distintas provincias.

Esta semana desde la OMS advirtieron que “no hay solución mágica y quizás nunca la haya”, a pesar de que en este momento varios países se encuentran investigando posibles vacunas para el virus.

Te puede interesar:Para la OMS "no hay solución mágica y quizás nunca la haya" para el coronavirus

A nivel mundial las víctimas ya se acercan a los 700.000 fallecidos, mientras que los contagios superaron los 18 millones de contagios.







Temas relacionados

Cuarentena   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO