×
×
Red Internacional

Fútbol. Argentinos jrs 1 - San Lorenzo 1: un Ciclón sin ideas

En la Paternal San Lorenzo rescató un punto con gusto a nada, jugando sin ideas contra un argentinos que hizo todo bien, pero se cayó en el segundo tiempo.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes @MoshSL

Martes 1ro de marzo | Edición del día

Contraste total

El primer tiempo fue de Argentinos. Creo que no hay resumen más corto, preciso y justo, falta total de fútbol de un lado y la idea clara de juego del otro.

El equipo dirigido por Gabi Milito dominó, jugó, propuso y fue el que marcó la diferencia. Triangulaciónes constantes, desmarques y 2 x 1 a un fondo del Ciclón que hizo más aguas que el Titanic.

Una jugada. Lo único que tuvo San Lorenzo en todo el primer tiempo. Centurión tomo un rebote del fondo de Argentinos, y con un buen pase dejó a Uvita Fernández solo frente al arquero, no se sabe que nube se le cruzó y remató al cuerpo del arquero.

El único que tuvo buenas participaciónes fue el más pedido de la semana Martegani. Rápido Argentinos lo bloqueo totalmente.

Minutos más tarde y después de varios asedios, desbordando por la banda derecha del ataque del bicho Cabrera metió un centro y Zalazar la metió. 1 a 0 a los 29’.

Nada cambió, la presión (que sin ser esa "abrumadora" de perros de caza que ejercen River o Defensa y Justicia) efectiva del equipo de la Paternal termino de sepultar el mínimo atisbo de salir por parte del Ciclón.

El segundo tiempo fue rarísimo: la química de los equipos con la circunstancia, el campo de juego y los roles se mantuvo idéntica al primer capítulo en los primeros minutos y parecía definitiva.

Pero... Martegani, otra vez, más adelantado en el campo (en una posición más acorde a la realidad y no a la idea del técnico) hizo la mejor jugada de San Lorenzo en el partido y consiguió un córner después de una salvada de Lanzilota.

Del corner vino un remate de Centurión que no debería haber tenido demasiadas complicaciónes para el arquero de Argentinos, pero en el intento de "embolsarla" la metió en el arco. 65’ iban.

A partir de ese punto el juego se hundió totalmente, argentinos fue más desordenado, temeroso de perder y San Lorenzo hizo lo que pudo. Entraron Ortigoza, Ceruti y Bareiro para "aprovechar" el momento de descontrol del local, pero no pudieron concretar.

Tuvo sus chances Argentinos, pero otra vez, como siempre... Torrico. El arquero fue la figura del partido sacando por lo menos 3 o 4 clarísimas.

Final y empate con gusto a nada para los dos, por lo realizado desde el primer minuto. Argentinos perdió la posibilidad de quedar solo en la cima de la zona 1, quedando a un punto. El Ciclón marcha 12... esperando el resultado de los dos últimos que juegan entre sí, tanto Atlético Tucumán como Patronato están a 1 punto.

El rincón del hincha

Se solicita: idea de juego, entender las posiciones de los jugadores y hacer bien los cambios. No es necesaria la buena presencia.

Un club comandado por gente que parece querer destruirlo a base de deudas, negociados con jugadores. Que regalan el sponsor de la camiseta y claramente están siguiendo el camino de River e Independiente, en un calco terrorífico de las campañas que llevaron a esos clubes al descenso. Es lo que se vive día a día y se refleja cada vez que el equipo sale a la cancha.

¿Que tiene que ver una cosa con otra? Empecemos por las cuestiones donde un dirigente intercede: los partidos anteriores varios jugadores jugaron con fiebre, eso afecto su rendimiento y produjo contagios.

No compraron el 5 que el técnico pidió, ni de marca ni de juego. Lo del mediocampo del Ciclón es de terror, no hay quien genere juego, uno a uno se van sucediendo los intentos de ubicar a alguien ahí "que haga algo" y esos intentos terminan en los horrores que vemos partido a partido.

3 delanteros trajo la dirigencia, de los cuales: Blandi (la esperanza de todos a esta altura) no está en condiciones, todavía no jugó un partido y es el único delantero de área.

Bareiro ayer se la paso en offside y las pelotas le rebotaban. No es de área puro.

Centurión es media punta, de arrancar por la banda. El técnico lo pone por el medio atrás de Uvita... No llega a nada. Más allá de su estado físico que comentamos siempre, no está para jugar 90’

Martegani, puesto por los periodistas independientes y la presión general de la gente que inundó las redes pidiéndolo, fue el mejor del verano y los últimos partidos. Troglio no quería ponerlo, pero tuvo que hacerlo por esa presión, lo ubicó por toda la cancha arrancando en campo de San Lorenzo. Cuando estuvo en su posición género la jugada de gol.

Pueden estar todos mal posicionados, etc... Pero cuando salen al campo no tienen idea de juego, no hay un tipo de presión (aunque pareciera ser zonal tibia tirando a fría) no hay una forma de llegar al resultado, podría jugar a la contra o atacando constantemente. Como no hay una idea de marca, el ataque se da cuando le cae una pelota a alguno vestido de rojo y azul (o negro como fue el caso de ayer) y van todos para adelante como se puede.

Como ya veníamos diciendo, hay jugadores en los que dirigentes y empresarios tienen intereses... Y juegan a pesar que hay otros que se desenvolvieron mejor.

No tiene mucho margen este equipo, juega una sola competencia en el año (hecho a lo que se refirió el técnico apenas agarro el cargo) si bien nadie está compitiendo por otro torneo en lo inmediato, es increíble que con el presupuesto y jugadores que tiene este equipo, se siga arrastrando en las últimas posiciones.

Se viene cocinando algo bastante pesado y oscuro, se vienen momentos de promedios y descensos, esta dirigencia está repitiendo un manual ya visto por 2 grandes al pie de la letra.

Duele un montón ver a este club así.

La próxima fecha es contra el mejor equipo de Argentina, River. Esperemos que no ocurra un papelón histórico.
Sábado a las 17hs en el Nuevo Gasómetro.

Socio refundador número 12870




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias