×
×
Red Internacional

Con un importante operativo la policía de Kicillof intentó amedrentar a los trabajadores. Minutos antes del inicio del paro detuvo al fletero que trasladaba distintos elementos para ellos.

Martes 21 de junio | 22:07
Paro en Bridgestone - Firestone: fuerte operativo policial en Llavallol - YouTube

Los trabajadores del neumático nuevamente realizaron un paro en las plantas de Pirelli, Fate y Bridgestone - Firestone, en las zonas oeste, norte y sur del conurbano bonaerense respectivamente.

El gobierno y las patronales siguen mostrándose duras ante reclamo de los trabajadores, quienes luego de una nueva audiencia el miércoles pasado no obtuvieron ninguna respuesta favorable. Realizaron una movilización al Ministerio del Trabajo el jueves 16, que fue acompañada por distintas organizaciones, entre ellas las agrupaciones dque integran el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) y en Clave Roja impulsadas por el PTS. Distintas personalidades y referentes sociales, de derechos humanos, estudiantiles y de la izquierda también vienen manifestando su apoyo, presentando iniciativas en el Congreso, llevando la solidaridad a los lugares de estudio y otros lugares de trabajo.

El viernes habrá una nueva audiencia. Los trabajadores reclaman que las horas del fin de semana se paguen al 200% y por la paritaria.

Minutos antes del inicio del paro de hoy, la policía de Kicillof detuvo en las inmediaciones al fletero que trasladaba elementos de los trabajadores para la realización de la medida de fuerza.

Los trabajadores denuncian que se encuentra detenido en la comisaría nº4 de Llavallol. Participan del fuerte operativo la Policía Bonaerense y la policía local de Llavallol.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias