Política

ACTUALIDAD

Asalto y crimen del cajero bancario: detienen a una policía involucrada en el hecho

Se trata de una integrante de la Policía de la Ciudad. Por su domicilio pasó uno de los asaltantes que luego sería herido en el hecho.

Martes 4 de febrero | 10:00

Una oficial de la Policía de la Ciudad fue detenida en las últimas horas. Está imputada de encubrimiento en el marco de la causa por el homicidio del cajero Germán Chávez, ocurrido el viernes pasado en el Banco Nación de Isidro Casanova. El hecho fue informado hoy a los medios por fuentes policiales.

La acusada fue apresada porque, según la investigación, por su domicilio pasó el primer detenido de la causa. Se trata de un hombre de 48 años que fue apresado herido de bala, y no lo denunció ante sus superiores.

El hecho confirma la sospecha siempre presente ante los asaltos a bancos o blindados: la relación de las bandas con miembros de las fuerzas de seguridad. Zonas liberadas, "data" solo conocida por la policía e incluso la participación, en muchos casos, de miembros activos o exonerados de esas fuerzas.

Germán Chávez fue asesinado en medio de un asalto perpetrado en la sucursal del Banco Nación de Isidro Casanova. La Asociación Bancaria había dispuesto ayer un paro de actividades en reclamo de justicia y distintas medidas.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO