×
×
Red Internacional

Ecología. Audiencia pública por exploración off shore: "El océano prendido fuego anticipa el futuro en nuestro país"

Luciana Nogueira, trabajadora del CONICET y militante del PTS/FITU, intervino en la audiencia pública contra la exploración sísmica en el mar argentino, que inició el jueves 1º de julio y se prevé que culminará durante el día de hoy.

Lunes 5 de julio de 2021 | 11:07

Luciana Nogueira, expuso en la audiencia pública por la exploración sísmica en el Mar Argentino para explotación off shore de petróleo. En el mismo momento, se hacían virales en las redes sociales dos videos impactantes del océano prendido fuego producto de la fuga de gases en ductos submarinos. Uno en el Golfo de México y otro en Azerbaiyán, que podrían adelantar el futuro en nuestro mar de instalarse un proyecto como este que tiene la aceptación el gobierno.

Luciana es trabajadora del CONICET residente en Necochea y referente del PTS en el Frente de Izquierda Unidad. Contó que sus palabras en la audiencia tienen la adhesión del Colectivo de Investigadores en Ciencias Sociales, Humanidades y Naturales de Necochea y Quequén. “Ellos son mis compañeres de trabajo, quienes de conjunto manifestamos nuestra oposición a este proyecto porque ni a los gobiernos ni a las empresas les interesa proteger nuestras vidas y nuestro ambiente.”

Agregó que “al contrario de este tipo de políticas, muches venimos señalando la necesidad de avanzar hacia una matriz energética sustentable y diversificada, bajo gestión democrática de trabajadores y supervisión de comités de consumidores. Para ello es necesario prohibir el fracking (de gas y petróleo) y otras técnicas extractivistas, que permita reducir drásticamente las emisiones de CO2. También, desarrollar energías renovables y de bajo impacto ambiental en consulta con las comunidades locales, protegiendo la biodiversidad, nuestros territorios y nuestro ambiente.”

Para finalizar, Luciana dijo “vemos como en todo el país hay luchas contra el avance del modelo extractivista, lo vimos en Chubut, en Neuquén, en Mendoza, en Catamarca. Ahora somos los pueblos de la costa Atlántica los que decimos bien fuerte: ¡No a la exploración del lecho marino en el Mar Argentino en busca de hidrocarburos! ¡No al proyecto de la empresa Equinor!”

La intervencion completa podes verla aquí




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias