×
×
Red Internacional

Integrantes de asambleas ambientales denunciaron represión policial y la detención de una mujer durante el corte convocado en ruta 38 contra los avances de la obra Autovía de Punilla. La mujer fue liberada pasadas las 20 horas.

Martes 17 de mayo | 20:44

1 / 1

Vecinos, vecinas integrantes de las Asambleas ambientales de Punilla habían convocado a reinstalar el acampe en la ruta que lleva al obrador de la Autovía de Punilla.

Denunciaron que poco después de hacer el corte de ruta fueron reprimidos por la policía: "agredió violentamente, nos tiraron gas lacrimógeno y llevaron detenida a una compañera supuestamente por orden de la fiscalía", relataron.

La mujer detenida fue liberada de la comisaría de La Falda pasadas las 20 horas, hacia allí se habían trasladado los asambleístas para exigir fuera puesta en libertad.

Recordemos que asambleas, vecinos y vecinas denuncian que “La obra (de la autovía) es categóricamente ilegal porque viola el Acuerdo de Escazú firmado por Argentina, viola el artículo 41 de la Constitución nacional, viola el artículo 38 de la Constitución de la Provincia de Córdoba, viola el convenio 169 de la OIT de la que Argentina es adherente, viola las leyes nacionales y provinciales de protección de bosques, viola las leyes que protegen el patrimonio arqueológico. Es una obra que no cuenta con participación ciudadana. La audiencia pública fue un verdadero mamarracho, en el sentido de que no hubo libre accesibilidad y no es vinculante. el 90% de quienes participaron en la audiencia se manifestó en contra de estas obras”.

Te puede interesar:

Autovía de Punilla. Movilización en Cosquín: "La autovía es ilegal"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias