×
×
Red Internacional

Este jueves 9 de Junio a las 18 horas, las trabajadoras precarizadas del PAICOR de la Ciudad de Río Tercero ocuparan las calles para manifestar nuevamente su lucha por el inmediato pase a planta permanente, aumento salarial y la integridad de los derechos laborales.

Jueves 9 de junio | 11:30

Desde marzo del 2022 las trabajadoras precarizadas del PAICOR transformaron en lucha en las calles su reclamo de mejoras laborales. Así los días 1 y 4 de Abril el paro se hizo sentir en las escuelas y en las calles. Las amenazas de despidos estuvieron presentes de inmediato, sin embargo la lucha continuó y el 1º de mayo una jornada Internacional y emblemática para los trabajadores, las tuvo visibilizando su reclamo con un locro en la Plaza San Martín.

Te puede interesar:

https://www.laizquierdadiario.com/1...

Jorge Décimo, militante del PTS en Río Tercero expresó: “las Auxiliares de nuestra ciudad fueron la vanguardia de una lucha que hoy atraviesa toda la geografía cordobesa. Auxiliares escolares y de Paicor se encuentran llevando a cabo diferentes medidas de fuerza en las más diversas localidades de la Córdoba de Schiaretti. Acompañamos en la exigencia de pase a planta permanente y aumento salarial superior a la canasta familiar al tiempo que proponemos que las conducciones sindicales estén a la cabeza de estas luchas.

Te puede interesar:

[https://www.laizquierdadiario.com/P...->]

Es importante destacar que la lucha está hoy presente desde Alta Gracia hasta Monte Buey, desde Pocho hasta Comuna San Roque, por nombrar solo algunas de las localidades que vienen reclamando que es insostenible cobrar 13.000 pesos por mes. La precarización laboral es el modelo que quieren instalar para toda la clase trabajadora y es por ello que casi la mitad de los trabajadores en la Argentina se encuentra en situación de precariedad, la que se agrava aún más entre los trabajadores más jóvenes.

Te puede interesar:

https://www.laizquierdadiario.com/A...

“¡Por la unidad de ocupados y desocupados, hoy estaremos nuevamente en las calles!”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias