×
×
Red Internacional

Jóvenes de distintas escuelas marcharon este lunes al Consejo Escolar por los graves problemas edilicios en que cursan. Horas después trascendió la denuncia de padres y alumnos porque un oficial de civil infiltrado fotografió a los estudiantes.

Cristian CanecillasDocente de La Marrón. Delegado Suteba Berisso

Martes 26 de abril | 10:57

Consultado por los motivos de la movilización un estudiante de la Técnica 2 explicó que en su escuela "están faltando aulas. Las aulas que iban a llegar van llegando muy de a poco. Los chicos están teniendo clases en los pasillos”.

Una madre que también es docente agregó: “Mi hijo está teniendo clases en biblioteca y este reclamo viene hace mucho pero nunca fue escuchado. No sé si habrá habido malos entendidos o negligencia pero todavía no hay solución. En particular me preocupa mucho la educación en nuestro país, como docente quiero que la escuela Técnica siga adelante, que mejore, que vuelva a los viejos tiempos y así como la escuela técnica, todas la escuelas. Y acompañar a mi hijo también en sus reclamos.”

Otro estudiante de la secundaria 8 sostuvo que movilizan “para que haya justicia. La verdad que las escuelas la mayoría están hechas mierda. Muchas veces por falta de aulas los chicos se han ido a cursar a la Villa San Carlos (un club de la ciudad). Hay (cursos de) cuarto año que nunca volvieron a la presencialidad. Muchos estudian en los pasillos de las escuelas, en las bibliotecas y también hay muchos cursos con superpoblación de estudiantes.”

Como docentes de la Agrupación Marrón de Berisso y parte del Frente Multicolor nos sumamos a la movilización acompañando a los estudiantes porque la situación de las escuelas es lamentable. También nos parece que los sindicatos de Berisso tienen que ponerse al frente de este reclamo.

Sobre la denuncia que trascendió en los medios luego de finalizada la marcha, se supo que se trataba de un adulto que los padres no reconocieron, que se dedicó a tomar fotos y grabar videos de los jóvenes que se manifestaban y luego se subió a un auto patrullero.

"Nuestra solidaridad con los estudiantes y nuestro mas enérgico repudio a este hecho, hacemos responsable al intendente Fabián Cagliardi y exigimos el esclarecimiento Ya!" publicó en sus redes sociales Federico Surila, referente del PTS en Frente de Izquierda en Berisso.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias