×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Fútbol.Boca y River en busca de su primera Libertadores Femenina

Con días, horarios y rivales confirmados, a partir del 5 de marzo, Boca y River comenzarán a disputar la Copa Libertadores Femenina.

Lunes 1ro de marzo | 15:38
Foto: @canaldeportv

Esta edición debía llevarse a cabo en septiembre de 2020 en Chile, pero a raíz de la pandemia por coronavirus, la Conmebol decidió en junio del año pasado suspenderla, estableciendo como posible fecha los meses iniciales del 2021.

Finalmente en noviembre, Claudio Tapia, Presidente de la AFA, daba la noticia que Argentina sería el país anfitrión para la Libertadores femenina y que se disputaría en marzo de 2021.

De esta manera, desde el 5 al 21 de marzo, Argentina recibirá equipos de los siguientes países: Colombia (2), Brasil (3), Paraguay (2), Uruguay (1), Chile (2), Venezuela (1), Ecuador (1), Perú (1) y Bolivia (1) y se suman los dos planteles argentinos. Estarán divididos en 4 grupos con 4 equipos cada uno.

Boca se encuentra en el Grupo B y sus rivales serán Santiago Morning, últimas campeonas chilenas, Deportivo Trópico de Bolivia y Avai Kinderman de Brasil.

Las Millonarias están en el Grupo C y se enfrentarán a Independiente Santa Fe de Colombia, Atlético SC de Venezuela y Sol de América de Paraguay.

El Grupo A está conformado por Corinthians (Bra), El Nacional (Ecu), Universitario (Per) y América de Cali (Col). Mientras que en el Grupo D, se encuentran Ferroviaria (Bra), Libertad Limpeño (Par), Peñarol (Uru) y Universidad de Chile (Chi).

Todos los partidos serán disputados en dos estadios, el de Vélez y el de Deportivo Morón.

Foto: @elfemenino

Argentina estará bien representada.

Las Gladiadoras llegan con excelente nivel demostrado a lo largo del primer campeonato profesional, del cual se consagraron campeonas y con actuaciones individuales que hacen ilusionar a les hinchas del xeneixe.

Las Millonarias no se quedan atrás: sus destacadas individualidades las llevaron a la final del campeonato y así, asegurarse su participación en la copa.

Sin importar cuál fuera el resultado, la participación de dos equipos argentinos suma para la visibilización del fútbol femenino de Argentina.

¿Cuándo juegan las argentinas?

El 5 de marzo a las 19:30 hs, Boca debutará enfrentando a las chilenas de Santiago Morning. Las Millonarias harán su debut el 6 a las 19:30 frente a Sol de América.

Los siguientes partidos para Las Gladiadoras serán el 8 y el 11, ambos a las 19:30. El 9 y el 12, también 19:30 hs, River disputará los partidos restantes.

Con este fixture, se definirán los grupos y sabremos quiénes son los 8 equipos que avanzan a la siguiente ronda.

Fixture completo de la fase de grupos. Fuente: @libertadoresfem

Televización

Por ahora, Deportv será el encargado de pasar los encuentros de los equipos argentinos y los partidos correspondientes a los cuartos, semis y la gran final.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias