×
×
Red Internacional

Cultura. Borgen: la cuarta temporada de la serie danesa se estrena en febrero

La cuarta temporada de la serie creada por Adam Price se podrá ver en febrero de 2022. Antes de llegar a Netflix se estrenará en Danmarks Radio, la plataforma danesa que tiene los derechos exclusivos.

Martes 28 de diciembre de 2021 | 09:12

La producción danesa se estrenará el 13 de febrero. Borgen tiene como personaje principal a Birgitte Nyborg, quien se convierte en la primera mujer en alcanzar el cargo de Primer Ministro de Dinamarca. A través de este personaje se recorre la política danesa.

Danmarks Radio (DR) tiene los derechos exclusivos del estreno de la nueva temporada, recién después que la emita Netflix podrá subirla a su plataforma.

Borgen fue un éxito una década después de su lanzamiento, cuando Netflix transmitió en su plataforma las tres temporadas, en pleno 2020.

La cuarta temporada llega diez años después: “Cuando terminamos la tercera temporada sabíamos que volveríamos si le encontrábamos una vuelta a la historia. Y eso se dio: hubo un tema muy interesante que era nacional e internacional, y Brigitte también cambió”, le contó Adam Price, creador de la serie, a Perfil.

Además, contó “para escribir Borgen –desde el primer ciclo– tuve que investigar mucho con mis co-guionistas, también para esta nueva temporada. Y es que, aunque por costumbre anoto cosas y conozco muy bien el universo que rodea a los personajes, me esfuerzo por poner realidad a la serie. Sé que estoy haciendo ficción pero quiero que se vea como real”.

En cuanto al personaje central de la serie. Price sostuvo: “Birgitte está por cumplir cincuenta años, en breve tendrá la menopausia, sus hijos están en la universidad. Vive otro momento habiendo estado en las más altas esferas del poder por mucho tiempo y eso te cambia. Ella no es primera ministra, es canciller y tiene un jefe con el que debe lidiar después de haber sido ella la jefa”.

Según adelanta Price, los espectadores se encontrarán con una temporada más oscura pero que no pierde la esencia de sus primeros episodios.


Temas

Series    Netflix    Cultura



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias