×
×
Red Internacional

Anuncios de Sergio Massa. Bregman: “Es un ajuste ortodoxo, ¿y están con esa cara de alegría?”

Entrevistada en Radio Con Vos por los anuncios de Sergio Massa, la diputada nacional del Frente de Izquierda, cuestionó duramente el rumbo económico del gobierno. "El dogma neoliberal lo adoptaron todos, desde Cristina Fernández hasta los sectores de Massa, estaban todos muy contentos” dijo Myriam Bregman. Agregó que con esas ideas, Mauricio Macri "se anotó un poroto".

Escuchá esta nota
Jueves 4 de agosto | 13:00

La diputada nacional del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, fue entrevistada por Reynaldo Sietecase en el programa "La inmensa minoría" de Radio Con Vos. Dejó varias definiciones sobre los anuncios económicos del gobierno y la crisis social que continúa agravándose con más desigualdad. Escuchá la entrevista completa.

Algunas de las declaraciones:

  • “Hay un clima de alegría cuando están produciendo un desplazamiento del poder del gobierno. Massa asume concentrando funciones del ejecutivo en el marco de una crisis social enorme. No entiendo ese clima de algarabía. Si le sacas toda esa espuma están hablando un ajuste clásico, ortodoxo sin muchas vueltas”
  • "El informe de CIFRA de la CTA muestra que durante el gobierno de Mauricio Macri y lo que va del de Alberto Fernández, se le sacó a la clase trabajadora y se le transfirió a los sectores concentrados del capital 70 mil millones de dólares. Solo en el gobierno de Alberto Fernández, fueron 41 millones de dólares. Ese monto, para poner una comparación, es más o menos lo mismo que Macri le pidió al FMI (44 mil millones de dólares). Se le sacó a los asalariados y se le transfirió como un tajada enorme al sector del capital”.
  • “Un gobierno que dijo que iba a llenar la heladera, lo que hizo fue lo contrario. Con la suba de alimentos que hay, jubilaciones que son ofensivas, ¿te parece que lo que necesita la Argentina es un ajuste ortodoxo y estén con esa cara de alegría?"
  • "Macri se puede anotar un poroto: logró instalar que de las situaciones críticas solo se sale con más ajuste al pueblo trabajador. Ese dogma neoliberal lo adoptaron todos, desde Cristina Fernández hasta los sectores de Massa, estaban todos muy contentos”.
  • "Sergio Massa dijo ayer que iba a ver los que triangularon importaciones y exportaciones, los que hacen un fraude bastante organizado. A esa gente Massa les va a dar la posibilidad de que en 60 días lo regularicen, pero después fue durísimo con los planes sociales. No dice ´voy a auditar la deuda macrista, y lo que sea ilegal y lo que se fugaron no lo voy a pagar´. Han colonizado el pensamiento de tal manera que instalan que solo hay que ajustar a los de abajo porque si tocas a los de arriba hay catástrofe".
  • "Nuestro modelo es el de una sociedad con planificación económica, organizada democráticamente, desde abajo, un gobierno de trabajadores y trabajadoras. Lo que es utópico es pensar que con un poco de regulación vas a cambiar 40 años de neoliberalismo. El capitalismo hace 40 años que viene con ataques del capital. Más la guerra, más la pandemia, ¿a vos te parece que con tres o cuatro regulaciones a los sectores más concentrados va a cambiar algo?"
  • "Los bancos privados ganaron 500 millones por día en los últimos 12 meses. Ahí están los que tienen que pagar la crisis y no un jubilado que cobra una miseria".



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias