Política

INCERTIDUMBRE POR EL COVID-19

Bregman: “Los laboratorios lucran con la vacuna y acá les dieron una ley de impunidad”

La diputada porteña del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, fue entrevistada en Crónica TV. Donde habló sobre la incertidumbre por la vacuna y el lucro de los laboratorios, “mientras en medio de la crisis quitaron el IFE y ajustan jubilaciones”, declaró entre otros temas.

Miércoles 16 de diciembre de 2020 | 09:22

Myriam Bregman "Acá votaron las leyes que les pidieron los laboratorios" #Vacunas - YouTube

Invitada en los estudios de Crónica TV y consultada sobre la preocupación ante el alza de casos de Covid-19 y la incertidumbre por la llegada de las vacunas, Bregman declaró “Lo que dijo Ginés es muy serio. Reconoció que votaron una ley a pedido de los laboratorios, que les da impunidad ante la vacuna”. Y agregó “debería ser un escandalo que un funcionario reconozca que vota leyes a pedido de los laboratorios”.

“El aumento de los casos es una preocupación en el país y el mundo. Es indudable que hay una responsabilidad individual, pero en el fondo desde el Gobierno votaron un presupuesto sin contemplar la pandemia, se retiro el IFE. Las condiciones que crearon empujan a una normalidad y en esto es responsable el Gobierno” incorporó Bregman al debate.

A su vez fue clara al expresar “No se pueden pensar los datos médicos por fuera de las condiciones sociales. En la Argentina hay una crisis social y desde el vamos estaba mal comparar a nuestro país con los países de Europa”.

En este contexto Bregman aclaró un tema de fondo que nadie advierte “En un sistema capitalista donde priman los negocios. Los grandes laboratorios no están pensando en la salud, sino en los negocios. Mira, países que tiene el 13 % de la población mundial se están quedando con el 60 % de las vacunas. Es un negocio de los poderosos”.

A su vez en el programa se trató el tema de la salud de Menem, más allá de lo personal, Bregman recordó “En su gobierno se reformó la constitución que consolidó la herencia de la dictadura, con una destrucción de la salud, la educación y las ataduras con el FMI. Esto es un gran debate que alguna vez deberíamos encarar. Porque lo que hoy estamos viviendo es parte de la legalización del saqueo que se consolido con la reforma constitucional que además le dio la reelección a Menem”.

Por otro lado, de ultimo momento surgió la noticia del “robo” de una camioneta presidencial por parte de Maurcio Macri, más allá del hecho delictivo o no, Bregman declaró “No se la veracidad del hecho, pero en caso de que sea verdad es solo un vuelto de todo lo que lucro Macri en negocios con el Estado desde la dictadura y el saqueo que significó su gobierno”.

Finalizando el programa se debatió el tema de la inflación donde Bregman trajo a colación “En los últimos años los salarios perdieron un 20 % de poder de compra y las jubilaciones un 21 %. Y la semana que viene se va a convalidar un robo a los jubilados. Este es el verdadero problema de la inflación”.







Temas relacionados

PTS en los medios   /    Vacuna   /    Laboratorios   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Myriam Bregman   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO