×
×
Red Internacional

Elecciones 2021.Bregman: “Proponemos reducir la jornada y repartir las horas de trabajo con un salario que de mínima cubra la canasta”

Comenzó la carrera hacia las próximas elecciones: ¿qué se juega en la elección, que hay detrás de los nombres que se confirmaron y cómo encarar por izquierda esta pelea? De esto y mas hablamos con Myriam Bregman en #AlertaSpoiler.

Lunes 26 de julio | 11:26
#PASO2021 | #AS Entrevista a MYRIAM BREGMAN, precandidata a diputada nacional CABA por el PTS/FITU - YouTube

Fin de semana marcado por las definiciones de candidates para las próximas elecciones legislativas. El sábado cerraron las listas y se despejaron algunas de las incógnitas, terminaron las especulaciones en los espacios que todavía no habían blanqueado todas las cartas con las que iban a jugar.

Te puede interesar: Se presentó la lista común del PTS-PO-IS dentro del Frente de Izquierda Unidad

Con las listas para las PASO definidas, queda abierta oficialmente la campaña. ¿Qué se juega en la elección, que hay detrás de los nombres que se confirmaron y cómo encarar por izquierda esta pelea?

De eso y mucho mas conversamos con Myriam Bregman, precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires del PTS/FITU. Aquí te dejamos sus principales definiciones. Mirá la entrevista completa.

  •  "Juntos por el Cambio está haciendo un gran esfuerzo para ocultar su pasado macrista. Todos tratan de despegar de esos 4 años de ajuste. Nadie quiere hablar de Macri".
  •  "En la presentación del Frente de Todos estuvo ausente el presente. Porqué no hablan de las decisiones concretas que tomaron este tiempo. Alberto Fernández solo habla de los medicamentos gratis para el PAMI".
  •  "La pandemia no puede ser la explicación a todo. No, se tomaron decisiones políticas concretas de ajuste".

  •  "Está planteado poner en pie una tercera fuerza política y social, eso es lo que planteamos con Nicolás del Caño. Que represente a los trabajadores, a los sectores populares".
  •  "Hay una desilusión muy grande con el Gobierno. Asociada a la falta de trabajo y comida. Las trabajadoras del Garrahan me comentaban que los chicos llegan con hambre al hospital".
  •  "Queremos discutir como hacer para que haya trabajo genuino para todes. Por eso proponemos la reducción de la jornada laboral sin afectar el salario".

    Te puede interesar: ¿Por qué reducir la jornada laboral a 6 horas?

  •  "Creo que lo más grave de lo que dijo Cristina Fernández es la naturalización de que la deuda se paga. Se paga con el hambre del pueblo".
  •  "Alberto Fernández denunció la deuda de Macri. Como se puede tener ese doble discurso de plantear que esa deuda es ilegal y a la vez pagarla".
  •  "El Frente de Izquierda tiene internas, los compañeros del MST presentaron su lista. Por otro lado está la lista compuesta por el PTS, el PO e IS. Con la fuerza que nos da la unidad, lo importante es concentrar el voto de la izquierda".
  •  "Nuestras listas están llenas de trabajadores y trabajadoras. Que todos esos referentes estén en nuestras listas es un orgullo".

    Te puede interesar: Conoce los y las candidatas de la lista común PTS-PO-Izquierda Socialista dentro del Frente de Izquierda




  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Destacados del día

    Últimas noticias