×
×
Red Internacional

Congreso Nacional. Bregman cruzó a Espert: "Es un macho de Twitter, tenemos intereses irreconciliables con él y los liberales"

La diputada nacional del Frente de Izquierda presentó una moción de privilegio contra el liberal José Luis Espert, por agravios recibidos de su parte contra miles de luchadores y luchadoras.

Jueves 16 de diciembre de 2021 | 15:36
Bregman "No le huimos al debate ni a ninguna pelea política, Spert agrede a todos los que marchamos" - YouTube

Durante la sesión parlamentaria de este jueves, la diputada Myriam Bregman presentó una moción de privilegio contra el ultra liberal José Luis Espert.

Como explicó la parlamentaria de la izquierda, el diputado de la derecha agravió desde sus redes sociales y desde la televisión a las decenas de miles que el pasado sábado se movilizaron para rechazar el ajuste y el acuerdo con el FMI. Con insultos, Espert llamó "lacras", "perversos", "enfermos mentales" y otros epítetos a quienes estuvieron en las calles.

Bregman detalló que de esa marcha participaron referentes como Nora Cortiñas y decenas de organizaciones sociales, de trabajadores y de la izquierda. Asimismo, la diputada explicó que lo de Espert no fue un exabrupto sino un ataque a todos los que se movilizaron contra el ajuste, a diferencia del liberal que supo marchar con los antivacunas o en apoyo a la asonada policial de 2020.

"Nosotros tenemos que decir que no le huimos al debate, no le huimos a ninguna pelea política, pero estos son agravios personales. No tenemos la ingenuidad del diálogo ni del consenso, tenemos intereses irreconciliables con los liberales. Esas expresiones de macho de Twitter me tienen cansada, nos parece que no corresponden y ofenden a todos los que se movilizaron ese día".

Mirá en esta nota el video completo de la polémica.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias