×
×
Red Internacional

Myriam Bregman subió al escenario del acto de Plaza de Mayo y pidió un aplauso "para las obreras y obreros combativos que me acompañan".

Sábado 2 de mayo de 2015 | Edición del día

“Qué escenario, compañeras y compañeros. Un fuerte aplauso para todas las obreras y los obreros combativos que me acompañan”, pidió Myriam Bregman, la dirigente del PTS que habló en el cierre del acto. Segundos antes, había quedado rodeada de una “guardia obrera” de lujo. Eran los “Indomables de Lear”, que habían luchado 9 meses en la Panamericana y la fábrica contra los despidos. Y lo siguen haciendo. Simbolizan una de las luchas más importantes de la clase obrera en muchos años. Enfrentaron a una de las burocracias sindicales más duras, a una multinacional norteamericana y el gobierno con sus fuerzas de seguridad.

Mezclados, porque se sienten hermanos, estaban los trabajadores y trabajadoras de MadyGraf. Son el emblema de los obreros sin patrón en el corazón industrial del país: la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Desde hace 9 meses producen y pelean por la expropiación y la estatización bajo gestión obrera.

Bregman le dedicó a los obreros de Lear la última parte de su discurso.

“Para terminar, compañeras y compañeros, les quiero contar algo que me emocionó profundamente en estos días. En la Legislatura bonaerense se votó la media sanción de la ley de expropiación del Quincho de la FORD, donde funcionó un centro clandestino de detención, a partir de un proyecto presentado por la banca del Frente de Izquierda que ocupa mi compañero Christian Castillo. En las gradas estaban los exdetenidos de la Ford, junto con despedidos de Lear, entre ellos nuestro compañero Damián González y Rubén Matu, ratificado como delegado por un fallo judicial hace pocos días, y otros activistas de la oposición a la burocracia del SMATA. ¡Fue un verdadero símbolo de la unidad de dos generaciones!

Ese hilo entre la experiencia histórica de la vanguardia que protagonizó el ascenso obrero de los ’70, y fue la víctima central de la dictadura genocida, y el nuevo activismo clasista es algo que preocupa a las patronales y los burócratas.

Para los 30.000 detenidos desaparecidos, para las comisiones internas entregadas a los genocidas por patronales y burócratas, va también nuestro homenaje en este Día Internacional de los Trabajadores”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias