Sociedad

URGENTE

Brutal represión de la Policía de Salta: "Le volaron un pedazo de la pierna"

Fue a las 9 hs de hoy, según denunciaron vecinas del barrio 20 de Febrero, en el macrocentro de la ciudad. Un joven de 23 años se encuentra hospitalizado con heridas en la pierna. La Policía de Salta comienza su despedida así luego de 12 años de gestión del gobierno de Urtubey.

Sábado 7 de diciembre de 2019 | 13:30

La Policía de Salta reprimió brutalmente esta mañana a vecinos del barrio 20 de Febrero que estaban bailando en la vereda. "A las 9hs vino la Policía directamente a reprimirlos. Nosotras vivimos a la vuelta y escuchamos 10 tiros que parecían bombas”, cuenta una vecina junto a una joven que presenció la represión y sufrió destrozos en su inmueble.

“Cuando vinimos para acá están todos los chicos baleados, hay un señor que tiene discapacidad que está todo baleado entero, hay un chico que está en el hospital (San Bernardo, NdR), lo están operando, le están reconstruyendo la pierna. Porque no sabemos si le pegaron con la reglamentaria, con la de goma. Lo llevaron al hospital en el auto 3 personas”, Hugo, Javier, Walter con los que no se pueden comunicar aún.

La joven que presenció el hecho "tiene hasta las balas de goma en su casa, le rompieron la puerta porque los chicos se metieron adentro cuando vino la Policía, adentro fue cuando le meten el tiro al chico, tiene balas de goma adentro y la chica tiene en su casa dos nenes”.

“Los perros se comían los coágulos de sangre”

“Para mí que le dieron con la reglamentaria, con la 9 milímetros, porque le volaron un pedazo de pierna, se le veía el hueso”, nos cuenta la vecina. “Tiraron de cerca, están todos los perdigones en la vereda. La dueña de casa fue a la comisaría primera a hacer la denuncia y le dijeron que no estaba el sumariante y no lo tomaron la denuncia, entonces se volvió. Nosotros queremos hacerlo antes de que salga esta gente que estaba de servicio porque dicen que los policías estaban borrachos, tenían olor a alcohol cuenta la chica, se caían. En dos camionetas vinieron, eran como 9 en una y en la otra 3, yo calculo de la quinta o de la Lola Mora que corresponde acá”.

Así, la Policía de Salta que tiene un largo historial represivo en los 12 años de gobierno de Juan Manuel Urtubey que incluye los casos de gatillo fácil sólo en el último año de Guri Farfán, Agustina Nieto, Martín Carreras, David Alfonzo y Cristian Gallardo, se mandó una de las suyas como despedida de un ciclo.

Desde el martes 10 funcionará bajo la órbita del exmilitar prodictadura Juan Manuel Pulleiro como ministro de Seguridad. Algo que viene siendo ampliamente repudiado por organizaciones de derechos humanos, políticas y de mujeres y por los familiares de las víctimas.







Temas relacionados

Salta   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO