×
×
Red Internacional

En el marco del intento de impedir la elección, por parte del Gobierno de Gerardo Morales y autoproclamado Secretario General Jorge Montero, las y los docentes de educación media y terciaria votan desde esta mañana en la provincia.

Escuchá esta nota
Miércoles 10 de agosto | 11:32

Mientras el gobierno de Morales dio la orden de no permitir la realización de las elecciones dentro de los establecimientos escolares y negó las licencias gremiales para fiscales, las y los docentes afiliados al CEDEMS comenzaron a votar desde esta mañana en gran parte de la provincia. Lo hacen, también, a pesar de la circular que emitió Jorge Montero, autoproclamado Secretario General del sindicato a partir del fraude y proscripción a la Lista Bordó.

Una de las primeras docentes en votar en la Escuela Comercial N° 4 de Libertador General San Martin manifestó su bronca contra el gobierno y Montero señalando que "me parece una vergüenza estar votando en la calle, teniendo nosotros una institución. Si no se va a ocupar tanto espacio y nos den ese espacio, que tengamos que votar en la calle es una vergüenza total. Esto seria bueno de que se enteren todos, ¡Cómo nos están tratando a los docentes, nosotros que somos formadores de formadores, en la calle, un vergüenza!. Pero bueno, espero que todos nos unamos y podamos hacernos escuchar. Necesitamos un representante que nos represente de verdad, pero que también nos pregunte, nos diga ¿Estamos de acuerdo? ¿No estamos de acuerdo? ¿Cuál es nuestra opinión? y no que se nos cierre las puertas como está haciendo la gestión de Montero. Todos los docentes vamos a ganar, vamos a triunfar, por el bien de nuestro CEDEMS, porque la solución no es desafiliarse, es unirse y pelear juntos".

Así vota la docencia ante el intento del gobierno provincial de impedir la elección gremial
Así vota la docencia ante el intento del gobierno provincial de impedir la elección gremial

Otra docente que asistió a votar, manifestó "lamentablemente no nos permiten hacer la votación dentro de la escuela. Pero los colegas están asistiendo a votar igual". Y luego denunció que "se acercaron de la actual conducción, que se quiere imponer sin ser elegida, a sacar fotos. Pero está bien, que visibilicen en qué condiciones estamos realizando las elecciones. Es el único gremio al que le faltaba regularizar las elecciones. Lamentablemente, tenemos que estar así, un cuarto oscuro funcionando en un automóvil. Pero los docentes vamos a manifestar que no nos van a imponer el representante de nuestro gremio, ni el gobernador ni nadie. Manifestamos nuestro descontento a través de esta votación. Queremos elegir a nuestro representante porque es nuestro derecho".

Así votan en la Escuela Comercial N° 4 de Libertador Gral. San Martín
Así votan en la Escuela Comercial N° 4 de Libertador Gral. San Martín

"Vine a ejercer mi derecho de votante para que la situación mejore", asegura otro docente, "ya que los docentes no nos sentimos representados por esta persona que se dice ser representante nuestro", en relación a Montero y su intento de autoproclamarse sin elecciones como secretario general. Y concluyó "invito a que todos puedan ejercer su derecho como docentes y que defendamos el gremio".

El llamado de la lista Bordo

La elección se desarrolla, a pesar de todos los obstáculos impuestos por el gobierno provincial, la totalidad de las escuelas establecidas. Según informaron desde la Lista Bordó, hubo establecimientos donde las mesas de votación se abrieron recién pasadas las 9 hs ya que la Junta Electoral no garantizó debidamente la logística. El principal obstáculo en algunos establecimientos fue la presencia policial que el gobierno envió para impedir se pongan las mesas y armen cuartos oscuros, incluso en la vía pública, buscando información sobre los responsables de la elección. ¿Preparan nuevas causas contravencionales por el delito de votar?

En ese marco desde la lista Bordó - 9 de Abril indicaron que "Estamos llamando a votar a todas y todos los docentes para que se exprese la bronca contra el gobierno y el fraude de Montero. Esto lo hacemos siendo la lista que fue proscripta por Montero y la que planteamos que se debería haber impulsado una asamblea masiva para poder realizar una elección con más fuerza aún y en mejores condiciones. El resto de las listas no lo quiso así y por eso vamos a dar pelea en un día muy importante porque los docentes de todo el pías van a dar un fuerte mensaje con el paro nacional de CTERA, al que lamentablemente los docentes del CEDEMS no nos pudimos sumar".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias