×
×
Red Internacional

En General San Martín, esta empresa textil intenta imponer nuevas condiciones de flexibililzación laboral. Los obreros se plantan y resisten.

Lunes 21 de marzo | Edición del día

Contra el turno americano

El viernes pasado, la empresa informó al turno mañana acerca de la imposición de este nuevo sistema de trabajo, terminando con la jornada de doce (12) horas por siete (7) días y fines de semana con paga complementaria.

El turno americano consta de tres jornadas de trabajo de doce (12) horas por tres (3) días de descanso y a continuación dos jornadas de trabajo de doce (12) horas por dos (2) días de descanso y su complemento (incluye fines de semana sin pago extra).

Ante la negativa por parte de los trabajadores, y el llamado a huelga (de ese turno), la empresa les envió telegramas de despido. CLADD viene intentando imponer el nuevo sistema a los “nuevos” obreros que va sumando a la nómina.

Esta mañana, casi 500 trabajadores se movilizaron al Ministerio de Trabajo de San Martín exigiendo la reincorporación de los despedidos y la marcha atrás con el sistema americano, junto a el sindicado de la AOT (Asociación Obrera Textil), logrando la conciliación obligatoria, reincorporación de los despedidos, a pesar que los nuevos ingresos en la fábrica serán contratados con esta nueva modalidad flexibilizado al servicio del FMI y el ajuste que va a aplicar el gobierno.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias