×
×
Red Internacional

Crisis. Caen bolsas mundiales tras anuncio de Biden sobre "inminencia" de invasión de Rusia a Ucrania

Luego de que la semana pasada, sobre todo el último viernes, el Gobierno de Estados Unidos anunciara una "inminente invasión rusa a Ucrania" y tras la comunicación telefónica entre Biden y Putín, esta semana comenzó con las bolsas internacionales a la baja.

Lunes 14 de febrero | 09:51

El primer día hábil después del mensaje a Rusia de parte de Estados Unidos, las bolsas europeas hoy abrieron con tendencias a la baja: un 3,3% en Milán, de 3,2% en París, de 3,2% en Frankfurt, 2,7% en Madrid y de 2% en Londres. En Rusia el índice RTS (índice de compañías rusas que negocian en la bolsa de Moscú) se hundía un 4,4%.

Tokio cerró con una baja de 2,23%, mientras que las bolsas chinas retrocedieron pero en forma más moderada (Hong Kong -1,41%, Shanghai -0,98%).

A pesar de la comunicación entre Biden y Putín de este último sábado, Estados Unidos (que ya la semana pasada envió más tropas a Polonia como parte de los miles que tiene en esa región) y las demás potencias imperialistas europeas continúan con su mensaje de que ciudadanos de esos países abandonen Ucrania.

Te puede interesar: Biden conversó con Putin luego de anunciar una "inminente invasión rusa" en Ucrania

Los inversores de acciones de las empresas, cuyo origen son esos mismos países imperialistas que como miembros de la OTAN enviaron tropas a esa región, comenzaron a vender sus activos luego de ese anuncio de Biden.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias