×
×
Red Internacional

El candidato a Secretario General por la lista Multicolor para las elecciones de Conadu Histórica Antonio Rosselló, recorrió junto a los candidatos locales, Natalia López e Iván Blacutt las Facultades de la Universidad Nacional de Jujuy.

Miércoles 30 de marzo | 13:55

Esta tarde, conversamos y llevamos las propuestas de nuestra lista a docentes e investigadorxs de nuestra casa de estudios, planteando la necesidad de una alternativa independiente de los gobiernos, rectores y burocracias sindicales. La visita se da en el marco de una campaña militante de las y los que conformamos la Lista Multicolor en todo el país en más de 21 universidades, de quiénes venimos defendiendo nuestro salario y condiciones de trabajo, en una situación económica y política de crisis que con el pacto del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional profundizará el ajuste.

Natalia López, docente en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (UNJu) y candidata de La Marrón en la Multicolor a la Secretaría de Finanzas en ConaduH (suplente), explicó “en ADIUNJu venimos dando una pelea como única oposición combatiendo las maniobras antidemocráticas de la directiva que no tiene ninguna voluntad política de generar espacios de intercambio y deliberación con las bases respecto de la situación actual del país, y de los problemas que atraviesan a la Universidad de Jujuy, un gremio que cada vez se torna más un apéndice del presidente del CIN, el rector de la UNJu Rodolfo Tecchi, alineado con el gobierno de Alberto Fernández, pero a la vez en la provincia con el mismo Gerardo Morales. El CIN que viene aceptando sin chistar el ajuste del presupuesto universitario desde Macri hasta ahora y quién ha declarado su beneplácito respecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Este es el modelo de universidad que profundiza sus relaciones con Blaquier de la empresa Ledesma, con las mineras que saquean el litio y con los grandes terratenientes tabacaleros”.

Por este motivo llamamos a toda la docencia universitaria a votar la Lista Multicolor, este jueves 31 de marzo en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de 08:00 hasta las 19:00 hs.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias