Política

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Castillo: "Es contradictorio condenar el gatillo fácil y que Berni sea el ministro de Seguridad"

El excandidato a gobernador del Frente de Izquierda criticó el nombramiento de Berni al frente de la cartera bonaerense de Seguridad. Además señaló: “Hay un Gobierno que se va que deja un desastre, ahora hay que ver qué va a hacer el Gobierno con respecto a las demandas populares” y se refirió a la necesidad de retrotraer los tarifazos en los servicios y recuperar lo perdido en la era Macri.

Jueves 12 de diciembre de 2019 | 21:56

Castillo "Es contradictorio condenar el gatillo fácil y que Berni sea el Ministro de Seguridad" - YouTube

El dirigente del PTS en el Frente de Izquierda y excandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires se refirió al recambio gubernamental: “Yo lo que creo que hay que centrarse es en la recuperación del poder de compra de salarios jubilaciones y los planes. Han perdido brutalmente, y si uno ve la inflación interanual que ha salido el día de hoy, que es del 53 %, y lo compara con la mayoría de los aumentos salariales y jubilatorios hay una diferencia sideral. Hay por un lado que recuperar lo perdido en la era Macri y eso es urgente. Y además, mientras tengamos este nivel de inflación, hay que hacer una indexación mensual de los ingresos, porque si no a vos te los actualizan seis meses después pero mientras perdiste”.

Leé también ¿Alguien puede creer que Berni frenará la violencia policial contra la juventud bonaerense?

Además, el referente de la izquierda sostuvo la importancia de retrotraer los tarifazos en los servicios públicos, un robo contra el bolsillo de los sectores populares: “Otro tema muy importante que es el problema de las tarifas de los servicios. Un hogar, cuando asumió Macri, destinaba al pago de servicio entre el 6 % y el 10 %. Hoy destina entre el 25 % y el 30 %. Cuando el actual oficialismo era oposición junto con nosotros la izquierda, votamos retrotraer en parte los aumentos de tarifa. Nuestro programa va más allá, y plantea la nacionalización de las empresas servicios, pero tomemos lo que votó el oficialismo actual cuando era oposición: retrotraer los aumentos. Yo creo que eso es una medida inmediata, porque si no cuando estaba Macri se votaba una cosa y ahora eso sigue. Esas empresas ganaron muchísimo, pero muchísimo en áreas que no tienen por qué estar en beneficio del lucro, que son servicios esenciales para la población”.

Por último, Castillo criticó el nombramiento de Sergio Berni al frente del Ministerio de Seguridad bonaerense: “Hay un Gobierno que se va que deja un desastre. Ahora hay que ver muchas de las demandas populares, qué va a hacer el Gobierno que entra respecto de esas demandas populares. Yo creo que en algunas áreas uno puede notar contradicciones entre algunas cosas que dijo Kicillof y las pequeñas acciones. Por ejemplo, él habló en contra del gatillo fácil y ciertas cuestiones de Seguridad y nombró como ministro a Sergio Berni, que es alguien que ha elogiado a Patricia Bullrich. Creo que ahí hay una contradicción importante. Y la propia conducta que tuvo Berni como ministro de Seguridad cuando reprimía las protestas sociales”.







Temas relacionados

Tarifazo   /    Frente de Izquierda   /    Buenos Aires   /    Christian Castillo   /    Inflación   /    Sergio Berni   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO