×
×
Red Internacional

Fórmula 1. Checo Pérez histórico, primer Pole en Arabia. Con todo el power

Gran premio de Arabia Saudí, Sérgio Pérez y una clasificación histórica: Pole position, la primera de un mexicano. Mañana debera defenderla contra las Ferraris.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes @MoshSL

Sábado 26 de marzo | Edición del día

Del retiro a la leyenda

Allá por 2019 a Sérgio "Checo" Pérez lo dejaban libre, sin contrato y al borde del retiro. Redbull apostó por el, después de lo que hizo el año pasado por el campeonato de Verstappen se convirtió en una leyenda de la categoría.
Hoy selló su título de leyenda, hizo una vuelta astronómica y venció a los dos misiles de Ferrari.
Cabe destacar que Checo es el primer poleman mexicano de la historia, un día para atesorar por siempre para él y para México.

Sérgio Perez, poleman. F1 oficial.

Hubo de todo en la clasificación, la primer noticia que recorrió el mundo fue la eliminación de Lewis Hamilton en Q1, 16vo quedó el múltiple campeón mundial. Ardieron las redes con la noticia, aunque el foco principal fue la eliminación, lo más llamativo fue la diferencia con su compañero de equipo, George Russell +600 décimas.
Al entrar al pit pidió disculpas. 5 años pasaron desde que pasara lo mismo en Brasil.

Lewis Hamilton eliminado. F1 oficial.

Cuando parecía ser lo de Lewis EL titular, Mick Schumacher protagonizó un choque brutal a la salida de la curva 12, bandera roja.
Casi 40 minutos de incertidumbre y la transmisión sin mostrar al piloto en el auto , ni audio de él con su pitwall (cuestiones básicas de la televisación que llevan un poco de tranquilidad)
A esto se sumó un silencio acerca de cómo estaba el piloto en el centro médico.
Por suerte se lo traslado al hospital y pudo conversar con su madre y traer tranquilidad acerca de su salud.

Mick Schumacher. F1 oficial.

Hacia el final las Ferraris parecían imbatibles, destruyendo tiempos y luchando entre sí por la pole. Carlos Sainz venía muchísimo mejor, sacando parciales terribles... Pero Leclerc lo batió, en la última vuelta.
Más allá de esto, el 1-2 detrás del Redbull de Pérez es la esperanza de seguir consiguiendo puntos importantes para los que dominan el campeonato (aunque solo estemos en la fecha 2)

Charles Leclerc y su pole provisional. F1 oficial

El campeón dormido.

No termina de salirle nada a Verstappen, la semana pasada el motor Honda (con el que todos los impulsados por él están lidiando) lo dejó sin puntos a 5 vueltas del final. Hoy no encontró el agarre, ni los tiempos. Hacia el final pudo conseguir el 4to puesto.

Queda mucho, pero a partir de mañana, Verstappen debe espabilar y arrancar con todo (sobre todo para escaparse de Mercedes, antes de que ese equipo pueda introducir mejoras)

Max Verstappen, el actual campeón. @Redbullracing

Acá la clasificación completa.

Con safety car, virtual safety car... El circuito urbano de Jeddah siempre es una moneda al aire. Mañana a las 14hs nos espera un gran premio que promete muchísimo.

Vamos Ferrari, siempre.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias