×
×
Red Internacional

La empresa de transporte interurbano Castelli continúa con irregularidades a la hora de pagar salarios y a la espera de entrar al Programa de Asistencia al Trabajo (ATP). Sus empleados reciben solo el 50% de sus ingresos.

Nicolás KlosterAgrupación Negra en Aten

Sábado 13 de junio de 2020 | 14:40

La Izquierda Diario Entrevistó a Sebastián Saavedra, es chofer, delegado y hace 9 años trabaja en la empresa. "El problema es que han depositado el 50 % de los salarios, quedando el otro 50 % restante sin saber cuando lo van a depositar debido a la falta de ayuda del Gobierno, la empresa no entró al programa ATP entonces no están llegando los recursos para cubrir el salario total. Así que estamos tomando como medida una retención de tareas con todos los compañeros por tiempo indeterminado". Afirma Saavedra.

¿Cómo es la situación y desde cuándo tienen problemas para cobrar?

El mes pasado tuvimos ya un inconveniente con el tema de los salarios, paso casi lo mismo, finalmente llegó el otro 50 %, y éste mes directamente la empresa no sabe cuándo va a llegar el otro 50 %. Está bastante complicado el tema del transporte, viajan muy pocos usuarios, agarran muchas frecuencias y no alcanza para cubrir todos los sueldos, si no llega una ayuda del gobierno extra estamos complicados.

¿Hay alguna justificación de por qué no entraron al programa?

No, en realidad se hicieron todos los trámites desde un principio, iba en proceso, hasta que figuraron que la empresa no entró en el ATP y no se sabe por qué. Somos 19 empleados, es decir 19 familias, a los que se nos recorto el sueldo a la mitad.

¿Cómo se organizaron y tomaron la medida de fuerza?

Decidimos con los compañeros tomar una medida y mediante el gremio tomamos la decisión de parar hasta nuevo aviso, hasta que no llegue el 50 % de los salarios no vamos a levantar la medida.

¿Cómo piensan seguir?

La medida es retener el servicio hasta que llegue la respuesta. Hasta que llegue la ayuda y que el gobierno pague lo que tenga que pagar. Hay una esperanza de que les paguen desde provincia algo de 800 mil pesos, si no me equivoco, del servicio al colegio CEI San Ignacio que estaba haciendo la empresa y quedo la deuda, desde el gobierno querían pagarles con bonos. Tenemos la esperanza de que con ésta medida suene donde tenga que sonar y le depositen el dinero a la empresa. Y seguiremos acá hasta que se solucione.

Nuevamente la crisis la pagan los trabajadores

En plena emergencia social, económica y de salud, las familias no tienen garantizado el sueldo, mientras las grandes multinacionales como Ledesma, Techint, McDonald’s, Burger King, Mercedes Benz, Volkswagen y hasta Clarín reciben el ATP, desde los estados Provincial y Nacional no existe asistencia para estas familias que la están pasando mal.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias