×
×
Red Internacional

Mano dura y represión.Chubut: en un bizarro spot, el ministro Massoni se filmó luchando con un supuesto "delincuente"

El reaccionario ministro de Seguridad y candidato a senador del gobernador Mariano Arcioni, aliado del Frente de Todos, sigue con su campaña reaccionaria a través de spots en los que se reprime manifestantes o se golpea a supuestos “delincuentes”. Federico Massoni es el ministro que avaló los cánticos fascistas de la Policía provincial que se difundieron en un video hace apenas tres meses.

Martes 19 de octubre | 21:25
Foto: La Tecla Patagonia

El derechista ministro chubutense Federico Massoni volvió con su demagogia reaccionaria. Amigo del gobernador Mariano Arcioni, es un hombre ligado al poder político provincial. Este martes volvió a hacerse viral un spot de campaña en el que “reduce” a un supuesto “delincuente”, arrojándolo al piso y golpeándolo en el cuello. El video finaliza con la frase "combatiendo la delincuencia".

Al estilo del ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, está en su manual lanzar campañas de “orden”, “mano dura” y represión. En una provincia con una inflación que golpea el salario, mientras cada vez más los trabajadores engrosan los índices de pobreza, el ministro bancado por el gobernador aliado al Gobierno nacional, apunta en su campaña contra el pequeño delito y los “delincuentes”. Es candidato a senador por el gobierno provincial y un fiel defensor de la propiedad privada contra los terratenientes y los dueños de la provincia como Benetton.

Este nuevo video aparece después de viralizarse recientemente otro de sus spots con la misma tónica. En ese spot, el ministro al mando de la montada de la Policía provincial avanza con los caballos contra supuestos manifestantes en un campo abierto, en alusión a las represiones a las manifestaciones de los pueblos ancestrales, de las y los trabajadores, y el movimiento ambientalista de Chubut.

En el video, el fuego hace de telón de fondo del accionar represivo, recordando a los hechos de desalojo de viviendas en Guernica y Villa 31 en Buenos Aires. El spot recibió fuertes críticas en las redes sociales por su carácter reaccionario de reivindicar abiertamente la criminalización y represión de la protesta social.

Te puede interesar: Grave: Video de ejercicios de represión de la Policía del Chubut

En aquel video también se le daba continuidad al que salió tres meses atrás, donde la Policía de Chubut marchaba a paso marcial por las calles de Rawson al canto fascista de "Piquetero, piquetero, ten cuidado, ten cuidado, en una noche muy oscura a tu villa entraré". Ese video fue una publicación institucional de esa Policía provincial.

Mirá también: Video de la Policía de Arcioni entrenándose para reprimir y amenazando como en la dictadura

Esta fuerza y su ministro tienen más de 30 denuncias por violación de los DDHH en plena pandemia y ese canto semifascista que se viralizó por la propia fuerza policial está dedicado a los que luchan. Como a los ambientalistas que enfrentan la megaminería. A los y las docentes y trabajadores de la salud que pelean contra el congelamiento salarial. A los jubilados que no se resignan a que no les paguen en tiempo y forma.

Te puede interesar: ¿Quién es Massoni, el ministro-candidato que avala los cantos fachos de la Policía?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias