×
×
Red Internacional

Trabajadoras y trabajadores de la salud nucleados en el gremio CICOP brindaron una conferencia de prensa en el Hospital San Martín. Reclamaron recomposición salarial; apertura de paritarias, clausula gatillo y licencias de descanso, entre otras demandas. También denunciaron el ajuste del Gobierno en salud pública.

Jueves 1ro de julio de 2021 | 09:30

En las puertas del Hospital San Martín de La Plata, trabajadoras y trabajadores del gremio CICOP denunciaron las condiciones en las que se encuentran trabajando en esta segunda ola de la pandemia, donde el desgaste se siente cada vez más en el sector, y expresaron una serie de reclamos al Gobierno.

Natalia Páez, medica interina del área de salud mental del Hospital, explicó que la conferencia es parte de una jornada de lucha con acciones en diferentes hospitales y centros de salud de toda la Provincia. Un plan de lucha por la reapertura de paritarias que fue votado en un Congreso con más de 120 delegados y delegadas con mandato de asambleas.

"Estamos denunciando que hay un ajuste en curso, hace tres meses que venimos perdiendo contra la inflación. Los trabajadores de la salud no estamos llegando a fin de mes. Perdimos sueldo con Vidal y ahora seguimos perdiendo con Kicillof, los trabajadores de salud exigimos la reapertura de paritarias, la recomposición salarial y la clausula gatillo", detalló Natalia Páez.

En relación a las condiciones en las que enfrentan la pandemia, describieron que el cansancio en el personal de salud es cada vez mayor por lo que suman las licencias por descanso entre los reclamos.

Para finalizar Páez agregó, "Nuestros pacientes también están afectados desde el punto de vista económico, hay muchas personas que están perdiendo sus trabajos. Exigimos nuestras condiciones laborales y también las condiciones de vida de nuestros pacientes".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias