×
×
Red Internacional

En el marco de las acciones que tuvieron lugar en todo el país, las y los trabajadores de la clínica hicieron un ruidazo para exigir aumento de salarios para quienes le vienen poniendo el cuerpo en primera línea a la crisis sanitaria.

Domingo 25 de julio | 12:46

Desde las 10 de la mañana del viernes, enfermerxs, trabajadorxs de limpieza y médicos de distintas áreas pararon y se movilizaron en frente de la Clínica ubicada en el barrio de Munro, ya que el día de ayer venció la conciliación obligatoria y los empresarios de la salud se niegan a discutir la paritaria. El sindicato de ATSA que responde a la CGT de Daer, que había acatado la conciliación, por presión de las bases tuvo que llamar a un paro de 4 horas por turno, planteando un aumento del 43 o 45%, que se espera que no sea en cuotas.

Mientras empresarios como Bellocopitt insisten en un aumento de hasta el 26% de las prepagas, la primera línea sigue sin recibir ningún aumento en el marco de la crisis económica y la inflación que licúa los salarios.

Desde La Izquierda Diario hablamos trabajadores y trabajadoras de distintas áreas de la clínica, como relataba una de las enfermeras: “Estamos pidiendo un aumento con todas mis compañeras, venimos luchando hace un montón para tener un mejor sueldo y llevar a nuestras casas el pan y la comida todos los días”.

Te puede interesar: Paro nacional en Sanidad: movilizaciones y reclamos contra los dueños de la salud privada

Otra de las trabajadoras, nos contaba: “en el área de salud se trabajó sin cesar durante casi dos años y no vemos reflejado un aumento considerable. La salud fue un pilar y es lo esencial hoy en día, por este motivo nosotros queremos ser recompensados ya que lo que es la salud no paró en estos dos años.” Y continuó: “este año nos dieron un bono el cual se tardó un montón para que impacte en nuestro sueldo, que fue solamente de 6.000 pesos, que la verdad lo vemos como algo increíble, no puede ser que esos 6 mil pesos nos calmen, porque no es nada, hoy en día no son nada y la verdad es plata que después se va”.

En hospitales como el Italiano, Alemán, Clínicas del Sol, San Camilo, Los Arcos, Zabala y CEMIC, las y los trabajadores de la salud también se manifestaron con ruidazos y movilizaciones para hacer sentir con fuerza su denuncia, desde varios sectores, reclaman un plan de lucha que sea de 24 horas para conquistar un salario acorde a la canasta y que se impulsen verdaderas asambleas en todos los hospitales y clínicas para consultar y discutir con las bases cómo continuar las medidas de lucha.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias