×
×
Red Internacional

Colombia: más de 300.000 docentes van al paro y movilización

Diego Sacchi@sac_diego

Jueves 28 de agosto de 2014 | Edición del día

1 / 1

Fotografía: Colprensa

Lo docentes de todo el país se movilizaron en protesta por el incumplimiento de los acuerdos alcanzados con el Gobierno el pasado mes de mayo.
Alrededor de 300.000 educadores se movilizaron en protesta por el incumplimiento de los acuerdos pactados con el gobierno, del reelecto presidente Juan Manuel Santos, el pasado mes de mayo.

En un comunicado la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), convocó a la marcha para exigir un aumento al presupuesto educativo, la solución inmediata al problema de la prestación de los servicios de salud, el pago de las deudas por diversos conceptos, la implementación del proceso de nivelación salarial y del preescolar de tres años, las garantías para el ejercicio de la labor docente y sindical.

La ministra de Educación, Gina Parody aseguró que se respeta el derecho a la protesta siempre y cuando no afecte el derecho de los niños al estudio.
Desde el sindicato docente afirman que "la política del gobierno de Juan Manuel Santos va en contravía de las necesidades de los colombianos, y preocupa que a la fecha no se hayan definido los criterios para un nuevo sistema y/o modelo de ascensos y reubicación salarial respetando títulos, tiempo de servicio y producción académica".

La principal movilización de varios miles se realizo en el Ministerio de Educación Nacional, mientras en varias ciudades del país se realizaban actos en apoyo a la huelga.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias