×
×
Red Internacional

TUCUMÁN.Comenzó el Congreso Eucarístico Nacional

El gobernador Manzur y el cardenal Re dieron los discursos inaugurales. El domingo Macri llegará para el cierre.

Viernes 17 de junio de 2016 | Edición del día

Con un acto protocolar en el teatro San Martín se dio inicio al XI Congreso Eucarístico Nacional. El cardenal Giovanni Battista Re, delegado pontificio, y el gobernador Juan Manzur encabezaron la ceremonia, en una mesa junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo, el intendente capitalino Germán Alfaro, el presidente de la Cortes Suprema de Tucumán Antonio Gandur, y el arzobispo de Tcumán, Alfredo Zecca.

Entre el público se encontraban funcionarios, legisladores, concejales. En los palcos se encontraban invitados como el vicerrector de la UNT José García y el empresario azucarero José Colombres.

Tras el canto del himno nacional y el papal, el intendente Alfaro leyó una oración. Luego le entregó las llaves de la ciudad al cardenal Re.

Manzur dio un discurso que superó apenas los diez minutos. En pleno cimbronazo tras la detención de José López, evitó las referencias a temas políticos. En sus palabras, el gobernador solo apuntó a remarcar una relación entre el Estado y la Iglesia, afirmando que en 1816 “la Iglesia estuvo a la par gritando libertad”. Luego del discurso, Manzur leyó la declaración del cardenal Re como huésped de honor.

Por su parte, Re correspondió los dichos de Manzur y afirmó que “el Evangelio ha sido la fuerza y la inspiración de la patria”. Elípticamente, el enviado papal afirmó que es momento de “una verdadera reconciliación de los argentinos en la justicia, el perdón, la serenidad y la paz” y que “tenemos que reconocer que no son pocos los avances que la Argentina ha logrado en estos últimos años, tanto en el campo de la evangelización como en el de la promoción humana y social”. El purpurado le obsequió una medalla papal al gobernador.

Aunque el locutor había dado por concluido el acto, el arzobispo Zecca tomó el micrófono y pidió un “viva” para el papa, la virgen y la iglesia. “Ahora si se pueden ir”, dijo, como quien busca mostrar autoridad.

Zecca tuvo su protagonismo en la misa que se ofició durante la tarde. Allí, en el Hipódromo, afirmó: “la corrupción, el narcotráfico, la trata de personas; en suma, la degradación moral en la que algunos han caído, exigen medidas urgentes. Y sobre todo, la acción de unos jueces a la altura de las circunstancias”.

Mañana se firmará un documento entre los partidos políticos del régimen. El domingo está prevista la llegada de Mauricio Macri.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias