Cultura

Comenzó el ciclo de bares culturales en Almagro

El viernes 17 entre rockanroles y tangos, se inauguraron las jornadas de arte impulsadas por trabajadores estatales, de la salud, docentes y jóvenes estudiantes en el local del PTS.

Domingo 26 de enero | 17:12

Para dar inicio a estos novedosos encuentros, los trabajadores del Anfiteatro del Parque Centenario pusieron su conocimiento y técnica al servicio de lo que será un espacio de trabajadores y estudiantes, que funcionará para desarrollar expresiones artísticas, y también como lugar de esparcimiento y encuentro. Maxi, trabajador del anfiteatro que estuvo atento a cada detalle de las luces y el sonido del escenario, nos decía que “poner el conocimiento laboral a disposición de un espacio donde uno se rodea de gente laburante es muy motivante”.

La noche de verano era óptima. La gente comenzó a llegar y podían disfrutar de una cerveza artesanal, mientras en el lugar había una exposición de fotos del fotógrafo Daniel Avalos @estafueradefoco, miembro del colectivo fotográfico Imágenes en Lucha y del colectivo Quipu Horizontal, que viene de exponer en distintos lugares.

Ver esta publicación en Instagram

🔥Viernes en #Almagro🔥✊

Una publicación compartida por PTS Almagro (@ptsalmagro) el

Había intercambios en cada rincón del local. La gente expresaba que había que seguir impulsando cosas como estas, e incluso llegar a mas lugares ya que en un contexto de ajuste y de políticas del FMI, la cultura estará cada vez más vedada para los sectores de trabajadores y la juventud. Muchos de los que asistieron celebraban que existan espacios como este, donde se pueda disfrutar de la cultura pero también intercambiar de las cosas que pasan en el país y en el mundo. Un espacio que sirva también para que los trabajadores y los jóvenes puedan discutir política.

La primera jornada inició con covers de un dúo de guitarra y voz de jóvenes trabajadores. Lucas, uno de los músicos que inauguró el ciclo con su dúo, nos contaba: “en la Ciudad cuna del macrismo, hace rato que no hay espacios culturales a los que los jóvenes podamos acceder, tanto para hacer arte como para disfrutar de el”. Después del número, agradecieron el espacio brindado y resaltaron la buena onda que había en el lugar.

Entrada la noche Stella del Mar, vecina del barrio y cantante desde hace más de 20 años con varios premios a lo largo de su carrera, entonó unos tangos y milongas, y agradeció la posibilidad de mostrar su arte.

Entre otras propuestas que habrá a lo largo de este ciclo cultural, contaremos con noches de flamenco, muestras fotográficas, lectura de textos y poemas, exposición de dibujos y obras de teatro.

El centro cultural que impulsa el PTS de Almagro quiere ser un lugar de encuentro del arte, de la cultura y de la política para artistas pero también para los trabajadores, las mujeres y la juventud. Por eso surgió como iniciativa lanzar una convocatoria de artistas y trabajadores de la cultura, que les entusiasme y les interese hacer un espacio cultural que esté al servicio de las distintas luchas y de los que se organizan para terminar con este sistema de explotación y opresión.

Si te interesa participar y sumarte a construir este proyecto podés escribirnos a @ptsalmagro







Temas relacionados

Almagro   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO