×
×
Red Internacional

La Federación Argentina de Empleados de Comercio anunció que se reunirá con las cámaras empresarias para exigir una actualización de la paritaria. El pedido de Cavalieri es por debajo de la inflación anunciada ayer. Mientras, decenas de miles de mercantiles contagiados por Covid.

Viernes 14 de enero | 10:16

Uno de los sectores donde más pegó la nueva ola de Covid fue en el Comercio. Desde las fiestas a la temporada turística, se vienen registrando decenas de miles de contagios y aislamientos por el funcionamiento a pleno de la actividad.

Pero hay otra pandemia: los bajos salarios en el sector. Recordemos que el año pasado el gremio acordó una suba del 32% en cuatro tramos de 8%: mayo, septiembre, enero y febrero. O sea que hay dos cuotas que todavía no se cobraron, a pesar de que ayer el Gobierno reconoció que la inflación llegó al 51%. Lo mínimo que habría que pedir es el pago inmediato de esas cuotas y una actualización que alcance la inflación. Lo mínimo.

Pero la federación que encabeza Armando Cavalieri informó que se reunirán con las cámaras empresarias y le exigirán un incremento del 16% extra “en sintonía con el incremento del costo de vida”. “Nuestro objetivo, insistió el eterno dirigente del gremio, es que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo”. Un matemático por allí. O alguien que sepa sumar al menos. La con el pedido pierden.

El malestar viene de hace rato, en supermercados, call centers y ahora en los miles de comercios que son parte de la industria turística. Otra vez la conducción mercantil deja a gran parte de sus afiliados por detrás de la inflación y por debajo de la canasta de pobreza.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias