×
×
Red Internacional

Esta denuncia se suma a la realizada por trabajadores y trabajadoras de Garbarino, ambas empresas son de Carlos Rosales. Recortes salariales, amenazas de despido, y ausencias de protocolos frente al covid-19 se repiten en varias sucursales.

Sábado 10 de abril | 14:21

Desde Marzo del 2020, con Enero como excepción, trabajadores de Compumundo han cobrado un 75% del sueldo y en cuotas. Las empresas no están pagando ART ni jubilación, como tampoco los aportes a las obras sociales, en algunos casos, según denuncian sus propios trabajadores en redes. Denuncias que también hemos recibido en La izquierda diario.

“Este mes cobramos el 25% y no sabemos cuándo vamos a cobrar el resto, esa fue la gota que rebalsó el vaso”. Nos comenta un vendedor de Compumundo. Hartos de los incumplimientos por parte de la empresa, trabajadores de Compumundo y Garbarino lanzaron en redes el reclamo por sus sueldos, mientras Carlos Rosales empresario dueño de ambas empresas, se compra las radios Continental, Los 40 Principales y FM Urbana. Sin embargo, no dio ninguna explicación de por qué solo se ha abonado un cuarto del sueldo.

Te puede interesar: Trabajadores de Garbarino van al Obelisco: denuncian salarios adeudados y amenaza de despidos

“Hasta Febrero estuvimos con la suspensión, esto es: veníamos a trabajar pero cobrábamos el 75%, a partir de Marzo de este año volvimos a trabajar en horario completo y nos pidieron objetivos de venta altos. Los cumplimos todos, se vendió una barbaridad”. El mismo Carlos Rosales, reconoce que mal no le ha ido a sus unidades de negocio: “Desde que compramos, la facturación creció 900% y recuperamos el crédito”, aseguraba en una nota en el Cronista en Junio del año pasado.

“No tenemos delegados, no sabemos de qué manera reclamar así que vinimos a la sucursal pero sin vender”. Afirma nuestra fuente. “Nos preguntamos ¿Qué pasa con los sueldos de los trabajadores de Compumundo y Garbarino?, ¿Dónde está el Sindicato de Empleados de Comercio?” .

La plata, en publicidad

“Rosales puso publicidad de Garbarino en River, Boca, ahora San Lorenzo, club del que el empresario es protesorero. Compumundo en Ferro, Colón. Compraron la radio urbana donde está Kusnetzoff, Wainraich, Matías Martín (ndr: Urbana, el nuevo destino de los programas ex-Metro). Están gastando una banda de plata en publicidad y medios”.

Te puede interesar: Se vendió Garbarino a un dirigente de San Lorenzo

Sin mamparas ni termómetros para prevenir el covid-19

Frente a la llegada de una segunda ola de COVID, indagamos en qué condiciones se encontraban trabajando, Las medidas que tomó la empresa fueron solo para cumplir. “Lo único que nos dieron fueron algunos dispensers de alcohol en gel y la indicación de que entre cierta cantidad de gente, no nos proveyeron ni de termómetros y los acrílicos los mandaron recién el mes pasado (Marzo 2021), estuvimos todo un año solo con el alcohol en gel”, denunció..

Hasta ahora se han reportado tres casos de coronavirus solo en el local de Compumundo en el que trabaja. El reclamo frente a la exposición de sus vidas, sin ninguna medida de protección, también está presente. Esta es la realidad en la que se encuentran trabajando en muchos lugares de trabajos, sin protocolos adecuados, insumos de protección y ni hablar sobre acceso a la vacunación. Parece que la “responsabilidad individual” que plantea el Gobierno, no está dirigida a los grandes empresarios que obligan a ir al trabajo en estas condiciones.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias