Mundo Obrero

RESISTENCIA AL AJUSTE

Contra el cierre de la empresa, trabajadores de Kimberly Clark protestan frente a Trabajo

Lo hacen en la sede de la Secretaría que se encuentra en Callao 114. Reclaman por sus puestos de trabajo, luego de que el pasado jueves la patronal cerrara la planta ubicada en Bernal, dejando a 200 familias en la calle.

Jueves 3 de octubre de 2019 | 11:01

Desde ese jueves 26 los trabajadores definieron ocupar la planta en defensa de sus puestos de trabajo. La movilización que realizan en estos momentos a la sede de la Secretaría de Trabajo de Callao es la segunda en esta semana, dado que el pasado martes fue la primera audiencia en la cual no dejaron ingresar a la Comisión Interna que representa a los trabajadores.

Con esta motivación, este miércoles reunidos en asamblea definieron: "Reclamar al Sindicato Papelero de Bernal que ante una nueva convocatoria para mañana jueves 03/10/2019 a las 10 h, garantice el ingreso de los compañeros de Comisión Interna a esta nueva audiencia en secretaría y señalamos que no vamos aceptar negociaciones que no respeten nuestro método de asamblea general de fábrica", informaron mediante un comunicado.

La empresa justificó su decisión de cerrar la planta en función de la “necesidad de adaptarse a los cambios y reenfocar su estrategia a categorías de mayor valor agregado". Otro ejemplo de que las patronales con el aval del Gobierno y la complicidad de la burocracia, harán lo imposible para que la crisis (que ellos generaron) la paguen los trabajadores.

Se movilizan junto a partidos de izquierda como el PTS, Partido Obrero, Nuevo Mas y otros sectores de trabajadores como los de Ansabo, pertenecientes a la Coordinadora de Trabajadores de Zona Sur. También acompaña el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (PTS + trabajadores independientes).

“Kimberly Clark es una multinacional que opera en más de 80 países, en Argentina tienen 3 plantas una es la que pretenden cerrar ahora que es la de Bernal, otra en San Luis con cerca de 500 trabajadores y otra en Pilar con 1200 trabajadores. Para realizar esto presentaron un Preventivo de Crisis en la Secretaria de Trabajo que está viciado en las formas, es un Preventivo trucho porque una multinacional como esta no puede acusar problemas económicos, sino que es una maniobra para dejar a 200 familias en la calle” denunciaba ante este medio Ezequiel, trabajador de Kimberly Clark.

Por su parte, Andrea, trabajadora tercerizada despedida de Latam y parte de la delegación del MAC expresaba así su solidaridad desde la Secretaria de Trabajo: "Hoy me encuentro en lucha por mi reincorporación, formo parte de la Coordinadora de Zona Sur y hoy vinimos con varios compañeros de la Coordinadora para apoyar a los compañeros de Kimberly. Me parece muy importante la unidad y la coordinación de todas las luchas en curso para enfrentar esta crisis que quieren descargar sobre nuestras espaldas".

En desarrollo

En desarrollo







Temas relacionados

Kimberly Clark   /    Secretaría de Trabajo   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO