Mundo Obrero

PARO GENERAL

Contundente paro y cortes de ruta en Mar del Plata

La ciudad amaneció paralizada por el alto acatamiento al paro en transporte, bancos, comercios, dependencias estatales y en la industria pesquera. Organizaciones de izquierda realizaron desde las 5am un corte en la Ruta 88, principal acceso al parque industrial.

Nahuel Dominguez

@NadQuetzo

Martes 25 de septiembre de 2018 | 17:03

El paro general fue contundente en la ciudad. A la adhesión total del transporte se sumaron las dependencias del estado y establecimientos privados que en su enorme mayoría no abrieron sus puertas. La industria pesquera resultó paralizada.

En el parque industrial, las empresas convocaron a los trabajadores bajo amenaza de descuentos por presentismo, puntualidad y premios. Como el caso de PepsiCo, por lo que el paro comenzó de manera total este lunes y tuvo un importante acatamiento el día de hoy.

En Textilana donde se han realizado más de 80 despidos en lo que va del año, la mayoría de los trabajadores no se presentaron a trabajar y hubo un importante corte de ruta cerca de sus puertas organizado por la izquierda, estudiantes, organizaciones sociales y trabajadores en lucha de Havanna y otras empresas.

Libertad Martínez, referente local del PTS - Frente de izquierda quien participó del corte que comenzó a las 5am, explicó “mientras Macri está en Nueva York haciéndole reverencias al FMI, los trabajadores de todo el país estamos protagonizando una contundente jornada de lucha contra el ajuste en curso. Como ya ocurrió el 25 de junio pasado, la conducción de la CGT quiere canalizar la bronca sin darle ninguna continuidad a la medida de fuerza, haciendo una medida solo para ‛descomprimir’. Pero lo que se necesita es un plan de lucha y no una nueva tregua, y preparar la huelga general hasta derrotar el ajuste que quieren imponer Macri con el FMI y los gobernadores peronistas".

Por su parte Rodrigo Garat, del Movimiento de Agrupaciones Clasistas, puntualizó “Hoy los trabajadores salimos a las calles para garantizar el paro activo que los sindicatos no hacen. Contra los que quieren que esperemos a las elecciones del 2019, nosotros decimos que el ajuste es ahora y que ahora hay que enfrentarlo. Siguiendo el ejemplo de los trabajadores del Astillero Río Santiago y el Hospital Posadas”.







Temas relacionados

Paro General 25 de Septiembre   /    Mar del Plata   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO