Mundo Obrero

ELLOS O NOSOTROS

Cooperativas contra los tarifazos: “Pretenden que 150 familias paguen un millón de pesos de luz”

Luego de la jornada de lucha que protagonizaron este jueves, trabajadores de fábricas recuperadas llevaron su reclamo a la televisión.

Jueves 4 de julio | 23:19

Fabricas recuperadas, mas de 30.000 puestos de trabajo se ven afectados por el tarifazo - YouTube

Trabajadores de fábricas recuperadas participaron del programa del Gato Sylvestre por C5N, luego de la jornada de lucha que protagonizaron este jueves. También participaron de una audiencia pública en la Cámara de Diputados, para exigir que los tarifazos no destruyan sus fuentes de trabajo.

Godoy, dirigente ceramista y precandidato a diputado nacional del Frente de Izquierda, denunció que la amenaza de Camuzzi de cortar el gas a las fábricas de la región, afectaría a "toda la industria ceramista de Neuquén. Tres fábricas y una escuela que funciona en Zanon".

Te puede interesar: De Neuquén a Buenos Aires: fábricas recuperadas protestan para que los tarifazos no los dejen sin trabajo

Jorge Medina, trabajador de la gráfica Madygraf, ex Donnelley, denunció la situación que atraviesa la cooperativa con las facturas de luz. "Pretenden que una fábrica de 150 familias paguen más de un millón de pesos de electricidad por mes", sostuvo. "Esto se da en el marco de que hace apenas unas horas a Edenor y Edesur les condonaron una deuda de 35 mil millones de pesos", agregó.

También participaron María de los Ángeles, trabajadora de Madygraf y Ernesto González, de la imprenta Chilavert.







Temas relacionados

#BastaDeTarifazos   /    Gestiones obreras   /    Empresas recuperadas   /    Cooperativas   /    Tarifazo   /    C5N   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Zanon   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO