Mundo Obrero

Córdoba: Molinos Minetti despide a 150 trabajadores

En medio de un conflicto salarial que comenzó en agosto, la patronal dio un paso más en su ataque contra los trabajadores. Este lunes realizarán un corte de calle.

Domingo 10 de noviembre | 16:37

El viernes pasado, más de 50 trabajadores de la planta harinera, entre operarios y personal administrativo, recibieron telegramas de despido. Según anunció la empresa, las cesaciones alcanzarían a la totalidad de los empleados. Los trabajadores están en medio de un conflicto por salarios adeudados desde agosto de este año. En este momento aun se les deben 5 quincenas, además de quedar sin cobertura de ART y obra social. Por otra parte, la planta está paralizada desde hace un mes y medio, ya que EPEC cortó el suministro eléctrico por falta de pago.

Esta misma semana, un grupo de trabajadores de la planta viajó a Tucumán para intentar obtener respuestas de algún directivo de la firma. Allí se encontraron también con trabajadores del ingenio Bella Vista, propiedad de la empresa, que también reclaman una deuda de tres quincenas. Como vienen denunciando los trabajadores, la producción de Minetti no se ajusta ni a la demanda ni a las necesidades alimentarias de la población, sino que pasa por la obtención de ganancias a través de la timba financiera.

Este lunes, los trabajadores de Minetti estarán desde las 6 de la mañana en la puerta de la fábrica vendiendo pan casero para solventar el fondo de lucha. Por la tarde realizarán también un corte de calzada en un lugar a definir para denunciar ante los medios de comunicación la difícil situación que están pasando, además de exigir al Ministerio de Trabajo provincial que actúe frente a la misma.

En un contexto donde se agudizan cada día más la pobreza y la desocupación producto del ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores, es imprescindible que los sectores y organizaciones combativas de trabajadores, mujeres y estudiantes acompañemos a Minetti contra los ataques de la patronal, que vienen desde hace varios años y han dado un salto con los despidos. ¡Familias en la calle nunca más!







Temas relacionados

Molinos Minetti    /    Despidos   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO