Mundo Obrero

CÓRDOBA/MINETTI

Córdoba: los trabajadores de Minetti recuperaron la toma de la planta

En el día de ayer, y en una maniobra ilegal, la empresa había cerrado las puertas de la planta, dejando incluso algunos operarios adentro. Hoy los trabajadores, junto a la Comisión de Mujeres, lograron recuperar la toma pacífica y llaman a rodear de un gran arco solidario a su lucha.

Miércoles 22 de enero | 19:12

Los trabajadores y la Comisión de Mujeres de Molinos Minetti volvieron a ingresar y a reanudar la toma pacífica de las instalaciones de la planta.

En el día de ayer, la patronal había enviado una escribana junto a adicionales de la policía de la provincia a cerrar las puertas de la fábrica. En la acción incluso llegaron a dejar adentro a algunos trabajadores.

Te puede interesar: Minetti: la empresa encerró a los trabajadores dentro de la planta

Hoy en asamblea, resolvieron junto a la Comisión de Mujeres, ingresar y continuar con la toma pacífica desde donde vienen llevando adelante diferentes actividades para difundir y visibilizar su lucha, y para juntar recursos para el fondo de lucha.

Recordemos que el conflicto comenzó hace más de 5 meses como un reclamo por haberes y aguinaldos adeudados, y que a comienzos de noviembre pasado la empresa realizó despidos ilegales dejando en la calle a 150 familias.

En esta respuesta de organización ante un nuevo avance de la patronal, los trabajadores dieron un gran paso en la defensa de sus puestos de trabajo y de todos sus reclamos.

Recordemos que vienen llevando adelante esta lucha sin ningún tipo de apoyo sindical ni para el fondo de lucha, ni para las diferentes acciones que realizan.

Ni el Ministerio de Trabajo, ni el Gobierno provincial se han expedido acerca de estos despidos ilegales, jugando claramente a favor de una de las patronales más tradicionales y con mayores recursos de Córdoba.

El comunicado de los trabajadores y la Comisión de Mujeres:

CÓRDOBA 22 DE ENERO.

NOSOTROS TRABAJADORES DEL MOLINO MINETTI EXIGIMOS LA PRESENCIA EN EL MOLINO DE LOS:
REPRESENTANTES DEL MINISTERIO DE TRABAJO: FLORES, BIANCHI Y SERENO.

JUEZA DEL CONCURSO DE ACREEDORES DRA. MARCELA ANTINUCHI

SINDICATO UNA SECCIÓN CÓRDOBA.

Ante la ilegalidad de la empresa junto con la policía convocamos a la comunidad, medios de comunicación y organizaciones sociales, a la puerta del Molino.

EXIGIMOS
APERTURA DE MESA DE DIÁLOGO PARA LA NEGOCIACIÓN DE NUESTROS RECLAMOS.

A SABER: DESESTIMACIÓN DE LOS DESPIDOS ILEGALES,
LA REINCORPORACIÓN DE TODOS LOS TRABAJADORES SOSTENIENDO LOS PUESTOS DE TRABAJO.
PAGO DE LA DEUDA SALARIAL, REACTIVACIÓN DEL MOLINO.

NI UNA FAMILIA MÁS EN LA CALLE. POR TRABAJO DIGNO PARA TODXS.

TRABAJADORES DE MOLINO MINETTI
COMISIÓN DE MUJERES







Temas relacionados

#Despidos   /    Desde la fábrica   /    Córdoba   /    Molinos Minetti    /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO