Sociedad

TUCUMÁN

Coronavirus: cierra Hogar Cristo de La Merced y echan a personas en situación de calle

Un grupo de personas en situación de calle fueron echados del Hogar Jesús Virgen de la Merced luego de ser informados que el albergue permanecerá cerrado por 15 días para prevenir el coronavirus.

Lunes 16 de marzo | 00:34

El Hogar tiene 40 camas y fue inaugurado en 2016 por el Arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, con el objetivo de albergar a personas en situación de calle.

En el día de ayer a estas personas se les impidió ingresar al Hogar y se les informó que el mismo permanecerá cerrado por 15 días como consecuencia del coronavirus. La decisión no está prevista en las resoluciones del Poder Ejecutivo nacional, ni provincial, sino que provendría de las autoridades gestoras del Hogar.

"Nos dijeron que venían ordenes de arriba por el asunto del coronavirus. Se va a cerrar 15 días y puede que más también", denunció un hombre sin techo de 82 años.

A modo de protesta, un grupo de estas personas se refugiaron en las puertas del Teatro Mercedes Sosa y convocaron a algunos medios de comunicación para denunciar el abandono de la institución y la desesperante situación de necesidad de techo, comida y abrigo.







Temas relacionados

Coronavirus   /    Juan Manzur   /    Tucumán   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO