Mundo Obrero

PANDEMIA

Coronavirus: en Mendoza reparten bolsones de miseria

Mientras siguen los anuncios y noticias sobre el avance del coronavirus y el aislamiento social obligatorio que se extendería, y cuando incluso algunos ya discuten qué pasará con el calendario escolar, esta semana en las escuelas se está organizando la entrega de los anunciados bolsones de alimentos para las familias más necesitadas de Mendoza.

Miércoles 25 de marzo | 13:10

A las varias denuncias sobre las condiciones en que hay que realizar esta tarea, ya que el Gobierno no ha garantizado el suministro de insumos de higiene y seguridad, quedando esta responsabilidad también en manos de la escuela, se suma la arbitrariedad, escasez y pobreza de la “ayuda” que preparó el Gobierno. Directivos de toda la provincia presentaron notas y denuncias de que están dispuestos a que la ayuda llegue a los hogares, pero en condiciones que no expongan a ningún trabajador, trabajadora ni a las familias.

La ayuda no llega a todas las escuelas de la provincia y no llega a todas las familias. Sobre 2500 escuelas, la ayuda llega a 1232. Los bolsones anunciados por las redes oficiales son 79000 sobre un total de 345.000 estudiantes que tiene el sistema. Estos datos surgen de listados que publicó la DGE, que sin saber los criterios, directivos, docentes, celadoras y preceptores tienen que dar explicaciones a las familias que no han sido beneficiadas.

Te puede interesar: Desde abajo: la única respuesta solidaria contra el coronavirus

Pero lo más indignante es el contenido de dichos bolsones, con lo que una familia cuenta por 15 días para alimentar no uno si no a todos sus hijos, como ya denunciamos en este diario.

También podes leer: Empresarios vitivinícolas unidos para asegurar sus negocios a pesar del riesgo de vida de 350.000 trabajadores

Como denunció la Diputada Provincial por el PTS- FIT Mailé Rodríguez Abalo: “que levante la mano cuál de los funcionarios el gobierno que mandó esto a las escuelas para que mañana repartan a algunas familias, comería 15 días con estos productos?”.

El gobierno, con sus funcionarios, nutricionistas y “especialistas” debería dar explicaciones de esta, para nada solidaria, medida de ayuda social que ha definido







Temas relacionados

Cuarentena   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    DGE   /    SUTE   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO