Deportes

ÚLTIMA NOTICIA

Se reanudó la represión conjunta de Gendarmería y Policía de la Ciudad contra miles de personas en la despedida a Maradona

Restaban dos horas para terminar el velatorio de Diego cuando se cortó el acceso. La Policía de la Ciudad, la Federal y la Gendarmería actuaron en común. Hay detenidos y heridos. Miles se quedaron sin ingresar.

Jueves 26 de noviembre de 2020 | 16:00

Una fuerte represión conjunta de la Policía Federal, la Policía de la Ciudad y la Gendarmería se lanzó contra miles de personas poco antes de las 14 h de este jueves. Fue después de que las autoridades decidieran bloquear el acceso al velorio de Diego Armando Maradona. Si bien se interrumpió durante un breve lapso de tiempo, se reanudó pasadas las 16 h.

El corte se produzco en el ingreso principal a la Plaza de Mayo a la altura de la Avenida 9 de Julio, cuando aún restaban poco menos de tres horas para que termine el velatorio de Diego Armando Maradona. Miles de personas, familias enteras en muchos casos, quedaron afuera del perímetro y comenzaron a reclamar su derecho a ingresar.

Las imágenes son elocuentes de la represión que se está llevando adelante, en la que participan fuerzas federales y de la Ciudad de Buenos Aires. La bronca de la gente contra la represión es notoria. Hay detenidos y heridos.

Intentando descomprimir el descontento general, el Gobierno nacional anunció que el cortejo fúnebre saldrá por la Avenida 9 de Julio para que las miles de personas que no pueden ingresar puedan despedirse. Según una versión de último momento, el velorio podría extenderse hasta las 19 h.







Temas relacionados

Diego Armando Maradona   /    Diego Maradona   /    Fútbol   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO