×
×
Red Internacional

Actualidad. Corte de calle en Bajo Flores contra el recorte de las canastas escolares y la situación habitacional

Este lunes al mediodía, docentes, familias y organizaciones del Bajo Flores cortaron Cobo y Curapaligüe y movilizaron al Instituto de la Vivienda de Ciudad. Reclamaron contra el recorte de canastas escolares, la falta de conectividad y por el derecho a la vivienda digna. Ni el Gobierno de la Ciudad ni el nacional está dando respuesta a estos derechos básicos

Lunes 2 de agosto de 2021 | 18:00

Familias, docentes, y organizaciones del Bajo Flores realizaron un corte en la esquina Cobo y Curapaligüe reclamando por la situación que vienen atravesando en el barrio, en relación a la emergencia habitacional y la nueva decisión del gobierno de Larreta de recortar las canastas escolares. Luego del corte se movilizaron a la sede del barrio del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC).

La vuelta a las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires vino cargada de malas noticias para el pueblo trabajador. A la falta de recursos básicos, como computadoras y conectividad, ahora se sumó la decisión de Larreta de eliminar la entrega de canastas alimentarias escolares. Usan como excusa una vuelta a la normalidad ficticia, puro marketing pensado para las elecciones, mientras que seis de cada diez chicos en nuestro país viven en casas en donde no se alcanza la línea de la pobreza.

Hernán Cortiñas, docente de la escuela 12 del Bajo Flores nos contó, “en nuestra escuela comen 400 chicos por turno, es decir que, con el protocolo de Larreta, tendrían que comer 200 chicos en simultaneo, sin estar vacunados, en un lugar cerrado y obviamente sin barbijo en pleno desarrollo de la variante delta”.

Y agregó: “A su vez recortan la ayuda alimentaria que se venía dando en las escuelas, al igual que el Gobierno nacional que el año pasado ya recortó el IFE. En el IVC nos respondieron que se quitan las ayudas por la vuelta a la normalidad, pero muchas familias quedaron endeudadas, sin trabajo y sufriendo amenazas de desalojo, frente a esto pusimos en pie la Asamblea Abierta de Bajo Flores, para juntar fuerza y luchar unidos trabajadores ocupados y desocupados”.

La realidad indica que la educación es una preocupación de jerarquía para el conjunto de las familias, jóvenes, y la docencia luego de año y medio de pandemia en que ni Larreta ni Alberto Fernández han invertido un solo peso en adecuar las escuelas para la reapertura garantizando el distanciamiento, la calefacción y la ventilación.

Hernán también nos expresaba: "Las y los docentes que somos parte de las listas del Frente de Izquierda Unidad, o que las apoyamos, queremos poner en cuestión la agenda sobre educación y la situación en que viven las mayorías de las familias trabajadoras de nuestras escuelas. El Gobierno de Alberto Fernández viene destinando miles de millones de dólares a la deuda con el FMI que generó fraudulentamente Macri. Una deuda que está siendo pagada a costa del hambre y la miseria del pueblo trabajador. Esa plata podría destinarse a un plan de emergencia educativa y alimentaria, y a un gran plan de obras públicas que solucione los problemas edilicios, la falta de vacantes y el acceso a la vivienda digna, a la vez de dar trabajo con derechos a miles de nuevos desocupados. Para esto queremos que la izquierda se convierta en una tercera fuerza, que sea una opción frente a quienes se llenan la boca hablando sobre educación, pero en un año y medio de pandemia no han tomado una sola medida favorable a las familias ni a las escuelas".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias