×
×
Red Internacional

Trabajadores paran la cosecha en finca en La Cruz, que pertenece a Citrusvil, exigen que se les pague el precio de maleta acordado en la última paritaria.

Martes 17 de mayo | 14:00

Este mañana comenzó con un paro de actividades en la finca de Citrusvil en La Cruz, los trabajadores se concentraron en una de las entradas de la finca bloqueando los portones. En comunicación con uno de los cosecheros nos comentaba “la cosecha ya está muy avanzada y nosotros seguimos cobrando un precio de maleta viejo que no es el acordado, UATRE nos había asegurado que el precio de la maleta iba a ser de $112 pero al día de hoy nos están pagando $93. Queremos que UATRE se haga presente en la finca para solucionar este tema”. Cerca del medio día resolvieron cortar la ruta la cual continuaba cortada al momento de cerrar esta nota.

El malestar es extendido entre los trabajadores de la cosecha, a casi de dos meses de haber cerrado una paritaria que los dirigentes de UATRE Remache Ferreyra y German Ferrari así como el gobernador Osvaldo Jaldo definieron como “histórica” en la mayoría de las fincas siguen pagando el precio viejo de la maleta. La semana pasada trabajadores pararon en varias fincas de zona sur, llegando a bloquear los ingresos a algunos empaques como el San Miguel.

Este año la cosecha comenzó con paro y una serie de cortes de ruta coordinados a lo largo de toda la provincia con la que los trabajadores conquistaron que se cierre una paritaria que se anuncio como histórica. A esta altura el desconocimiento de la paritaria por parte de las patronales parece ser la regla más que la excepción a eso se suma el gobierno de Jaldo quien no tiene ningún apuro en homologar el acuerdo paritario, pero trabajadores en distintas fincas en la provincia vienen llevando adelante medidas de fuerza para que se cumpla con lo acordado. Hoy más que nunca es necesario que la UATRE profundice el estado de alerta y movilización y convoque asambleas de trabajadores para poder dar una lucha unificada en toda la provincia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias