×
×
Red Internacional

Pandemia.Covid-19 en Argentina: confirmaron 2.332 contagios y 35 muertes en las últimas 24 horas

El total de casos confirmados desde el comienzo de la pandemia en el país ya es de 5.330.748, mientras que 116.589 personas fallecieron por el virus.

Martes 30 de noviembre de 2021 | 17:09

Otras 35 personas murieron y 2.332 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 116.589 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.330.748 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según el informe diario del Ministerio de Salud.

Las camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes de covid-19 son 617 en todo el país, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado para todas las patologías de 35,5% en el país y del 40,5% en el AMBA.

Si bien son números todavía bajos, empezó a haber preocupación por la aparición en África de la nueva variante Ómicron. Los motivos son evidentes: existiendo diversas vacunas hace un año, la irracionalidad capitalista hace que, en ese continente, solo el 10% de la población haya obtenido su primera dosis en promedio. Una realidad que no solo condena a esos pueblos sino que además le da sobrevida a una pandemia que podría estar mucho más controlada. Pero los Estados le dieron beneficios a los grandes laboratorios, permitiendo que al día de hoy las patentes sigan sin liberarse con tal de garantizarles sus negocios.

En Argentina, sin ir más lejos, la facturación total de las farmacéuticas registró $135.420 millones en el segundo trimestre de 2021, lo que representa un incremento de 75,8 % en relación con el mismo trimestre del año anterior, según el propio Indec.

El viernes pasado, la ministra de Salud Carla Vizzotti avisó que está en preparación un pase sanitario para eventos masivos. También anunció que se postergará la vuelta de los vuelos directos a África que estaba prevista para mediados de diciembre.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias