Mundo Obrero

TIERRA DEL FUEGO

Criminalizan a docentes y camioneros por luchar

Por estos días se llevaron adelante los alegatos del juicio a 33 trabajadores de la educación y camioneros enjuiciados.

Nathalia González Seligra

Docente | Secretaría de organización Suteba La Matanza

Jueves 26 de noviembre de 2015 | Edición del día

Se los acusa por desmanes, atentados contra la autoridad y de toma de la casa de gobierno en el marco de una movilización conjunta en mayo del 2013, donde ambos sectores luchaban por un aumento salarial que les permita vivir dignamente. El fiscal pidió condenas para 28 trabajadores docentes y camioneros en el juicio oral y público.

Las mismas irían de 8 meses a 3 años de prisión. Los testigos contra los trabajadores han sido la gobernadora, sus funcionarios y policías que actuaron en el operativo de represión ese día. Los abogados de la querella alegan que este juicio no es criminalización de la protesta, sin embargo piden prisión para los trabajadores y en particular para los principales dirigentes del gremio docente y camionero, que luchaban por sus derechos.

En la década k ya conocemos de estos intentos de incriminar a los trabajadores inventando causas a fin de amedrentar y aleccionar a los que salimos a luchar, así fue en el caso de los petroleros de Las Heras, cuya condena a cadena perpetua se mantiene en suspenso, producto de la enorme lucha que dimos desde la izquierda y los organismos de DDHH independientes del gobierno.

El próximo 2 de diciembre será la sentencia, a pocos días de que asuma el derechista Macri y la perspectiva de ajuste, es fundamental que los trabajadores abracemos la causa de los compañeros fueguinos y peleemos por su absolución.







Temas relacionados

Camioneros    /    Tierra del Fuego   /    Absolución   /    Criminalización de la protesta social   /    Docentes   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO