Mundo Obrero

TUCUMÁN

Crisis en ATE: Carlos Giménez anuncia su renuncia al sindicato

En un video que circuló ayer a la noche, el titular de ATE Docentes, Carlos Gimenez, convocó a la docencia a sostener la movilización y anunció la renuncia de toda la rama docentes al sindicato tras la desautorización del paro firmada por Marcelo Sanchez y la Comisión Directiva de ATE.

Miércoles 11 de marzo | 09:30

ATE-Docentes convoca a paro y movilización este miércoles - YouTube

Luego de darse a conocer la nota enviada por el Secretario General de ATE, Marcelo Sánchez, desautorizando el paro de tres días convocado junto a una movilización de la docencia tucumana para este miércoles 11 de marzo, en horas de la noche de ayer circuló un video en el que el titular de la rama ATE Docentes, Carlos Giménez, llama a la docencia a plegarse al paro y sumarse a la movilización y anuncia la renuncia de toda la directiva de la rama ATE Docentes al Sindicato.

Recordemos que desde hace algunas semanas Marcelo Sanchez fue noticia en todos los diarios tras darse a conocer que cobra un sueldo del Poder Ejecutivo provincial como asesor de la gobernación.

Inmediatamente después de conocerse esta nota desautorizando el paro, en las escuelas la docencia parece decidida a sostener la medida de fuerza a pesar de la traición de ATEP, APEM, AMET y la Comisión Directiva de ATE.

La semana pasada, mas de 15 mil docentes coparon la Plaza Independencia por el pago inmediato de la deuda salarial y a pesar de las amenazas de descuento de Manzur y Lichtmajer.

Desde entonces dos audiencias de conciliación han pasado sin ningún avance ni propuesta superadora por parte del gobierno y sin que el titular de ATEP, David Toledo, convoque a ninguna medida de fuerza.

Para este miércoles se espera una importante movilización a las 10 am en la Plaza Independencia, con la fuerza de la docencia autoconvocada que viene de poner en pie la primera asamblea general docente con mandatos de asamblea de más de un centenar de escuelas.

Te puede interesar: Un favor a Manzur: el secretario general de ATE desautoriza el paro de 72 horas convocado por ATE







Temas relacionados

Docentes   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO