×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo.Cuatro bancas de las nuestras

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Martes 7 de diciembre de 2021 | 09:33

Hoy al mediodía juran los diputados electos en el Congreso Nacional y dentro de los partidos que bancan esta democracia para ricos, ya están ventilando internas, a ver cómo reparten sus cuotas de poder. Más allá de estas disputas, está bastante claro que tanto el Frente de Todos, como Juntos por el Cambio -con los radicales y los satélites liberales- se van a sentar en esas bancas para profundizar el sometimiento al FMI.

Pero hoy también asumen Nicolás Del Caño, Myriam Bregman, Alejandro Vilca (del PTS) y Romina del Plá (del PO). Cuatro bancas de las nuestras, obreras y socialistas, con un mandato bien firme: el desconocimiento soberano de una deuda que se tomó contra los intereses del pueblo. Vilca lo dejó claro ayer, en una entrevista: “Vamos a rechazar todo lo que implique un ajuste al pueblo trabajador”, dijo. Y Del Caño planteó en C5N: “Tenemos el desafío de impulsar una fuerte resistencia. El sábado 11 de diciembre se está preparando una multitudinaria movilización, que va a ser una primera demostración de fuerzas”.

¿Te acordás que Leandro Santoro dijo que todos debemos mil dólares, por esa deuda fraudulenta? Ahora, milita el cuco de lo que pasaría si nos oponemos a esta estafa. “Si el Congreso rechaza el acuerdo con el FMI, al otro día tenés corrida bancaria, cambiaria y desabastecimiento, un colapso social”, dijo en C5N. Nosotros podríamos preguntar, Comunidad: ¿Y el ajuste y la devaluación que se prepara? ¿Y las contra-reformas que ya han sido rechazadas por movilizaciones en otros pueblos de latinoamérica? Pero, según ellos, hay que pagar.

No. Hay otra alternativa: levantar la cabeza y pelear. La izquierda plantea una salida de conjunto para enfrentar el cuco con el que el Frente de Todos nos quiere chantajear. El no pago soberano de la deuda, va de la mano de nacionalizar la banca y el comercio exterior, para evitar la fuga de divisas e imponernos frente a los empresarios que especulan con los precios. Entre otras medidas de soberanía nacional y de defensa del pueblo trabajador y de nuestros recursos. Es enorme la fuerza que podemos reunir desde abajo, los trabajadores, las mujeres, la juventud, los movimientos sociales, ambientalistas… El sábado es el comienzo, hay que ampliarla, organizarla y coordinarla, en la perspectiva de derrotar al Fondo.

La impunidad de la Justicia

El Poder Judicial de Mendoza mantiene detenido desde el viernes pasado al perito Marcos Herrero, que resolvió crímenes que involucran al poder. Madres de víctimas de femicidios y también la mamá de Facundo Castro, repudian esta causa armada contra quien aportó elementos clave en los casos de sus hijas e hijos. Virginia Créimer, médica forense de reconocida trayectoria, denuncia esto como “un mensaje clarísimo, que nos dice a quienes queremos investigar del lado de las personas vulneradas, que no nos metamos”. Entrá en esta nota para conocer sus voces.

Esto es todo por hoy, Comunidad. ¡Hasta mañana!

Y si vas a la derecha y cambiás hacia la izquierda ¡adelante!

Sumate a la Comunidad de La Izquierda Diario y recibí este y otros mensajes y noticias, por WhatsApp y Telegram. ¡Hacé click acá!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias