×
×
Red Internacional

zona norte del gran buenos aires. De Caseros al Obelisco: reclaman por la reapertura de la Clínica San Andrés

Trabajadores de la clínica junto a organizaciones sociales y políticas se concentraron desde horas de la mañana en el Obelisco para visibilizar su reclamo. Se hizo presente Nicolás del Caño, diputado del Frente de Izquierda Unidad.

Viernes 19 de marzo de 2021 | 21:08
Hablamos con trabajadoras de la Clínica San Andrés en lucha - YouTube

Desde principios de febrero vienen reclamando por la continuidad de los 144 puestos de trabajo y la atención de mas de 18000 afiliados a PAMI.

Se movilizaron al Ministerio de Trabajo y a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para dejar un petitorio. Exigen respuestas concretas del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

El diputado nacional Nicolás Del Caño del PTS - FIT Unidad se acercó y conversó con los trabajadores.

Te puede interesar: Festival por la reapertura de la Clínica San Andrés

Las bancas de PTS FIT Unidad son de los trabajadores

Luego de haber estado en el centro porteño reclamando, al regresar los trabajadores de la clínica se reunieron con el trabajador del Subte y hoy diputado de la Provincia Buenos Aires Claudio Dellecarbonara e intercambiaron experiencias de lucha.

Claudio puso a disposición nuevamente la banca que el circunstancialmente ocupa de lo que los trabajadores necesiten. En este sentido les propuso elaborar un proyecto declaración de ley de preocupación por la situación de la 144 familias de la clínica para el 26 de Marzo Asimismo presentar el proyecto de expropiación y estatización luego.

Finalmente los trabajadores le contaron que marcharán este 24 de marzo, con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, a 45 años ver inicio de la dictadura genocida. Allí participarían en una gran columna con todos los luchadores del país pudiendo iniciar así un rico intercambio que fortalecería su lucha para invitar también al 27 de marzo a un encuentro de coordinación en la clínica con distintos sectores.

Trabajadores de la clínica junto a Claudio Dellecarbonara
Trabajadores de la clínica junto a Claudio Dellecarbonara



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias