×
×
Red Internacional

En una de las primeras intervenciones de la gestión de Aníbal Fernández en Seguridad, un trabajador se encuentra herido tras ser arrojado desde el terraplén a 3 metros de altura. Se trata de trabajadores ferroviarios despedidos durante la gestión de Mauricio Macri, que hace meses vienen negociando con el actual Gobierno, que les hizo promesas incumplidas. El hecho ocurrió en Barracas.

Viernes 24 de septiembre | 12:59

Este viernes los autoconvocados “Ferroviarios en Lucha” que fueron despedidos bajo el gobierno de Cambiemos, se convocaron en la Estación Darío y Maxi (Avellaneda).

Llevan más de tres años de lucha, sufriendo la persecución y criminalización de su reclamo, donde tuvieron reiteradas reuniones con Trenes Argentinos, falsas promesas de reincorporación y puesto de trabajo.

Ante esa decisión en asamblea decidieron volver a cortar las vías al cerrarse el canal de diálogo que tenían con las autoridades de Sofse.

Pero la respuesta de la cartera de Aníbal Fernández al pedido de trabajo fueron otra vez los palos. Según testigos, el dispositivo policial montado por la Policía Federal incluyó más de 100 efectivos, policía motorizada y camiones hidrantes. Cuando los trabajadores ferroviarios bajaron del tren para intentar el corte de vías, 40 policías los amenazaron con la represión y la cárcel. En el marco de la protesta, subieron dos trabajadores a un paredón y fueron empujados por efectivos policiales, cayendo al piso desde altura. Un trabajador tiene fracturada la rodilla.

Empezó en Avellaneda, con el operativo policial que les impidió cortar y continuó en Barracas donde golpearon a los trabajadores y empujaron a quien resultó herido.

A continuación reproducimos el comunicado de los “Ferroviarios en Lucha” donde denuncian lo ocurrido:

Los ferroviarios despedidos al intentar reclamar por nuestra reincorporación fuimos reprimidos por la policía federal, y tiraron de un paredón a un compañero nuestro, lo tiraron desde un terraplén de mas de 3 metros, repudiamos el accionar policial, que se responsabilice al o los policías que lo hicieron y que el gobierno nos brinde una solución. Ferroviario autoconvocados en lucha.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias